El retraso de GTA: The Trilogy – Definitive Edition para móviles era algo que no nos esperábamos ni queríamos. Oh shit, here we go again…
No, definitivamente no nos gustan los retrasos. La semana pasada encajamos uno muy mal: Starfield y Redfall, los dos grandes lanzamientos de Bethesda y, por tanto, de Xbox, para este año, decían adiós muy buenas y saldrán en 2023. No nos gustan estas cosas. Ahora, además, nos enteramos del retraso de GTA: The Trilogy – Definitive Edition para móviles y nos hace aún menos ilusión si cabe.
En una primera instancia el juego estaba planeado para la primera mitad de 2022, tal y como recuerda VGC. Además, tanto Rockstar como Take Two habían reiterado que saldría en dicha fecha. Sin embargo, este pasado lunes los informes financieros nos adelantaban lo peor.
La nueva fecha de lanzamiento de GTA: The Trilogy – Definitive Edition para móviles es este año fiscal. ¿Esto qué quiere decir? Pues que puede salir desde mañana hasta el próximo 31 de marzo de 2023. Casi un año de ventana de lanzamiento. La espera puede ser infinita.
Sinceramente solo me consuela una cosa: pensar que su lanzamiento va a ser menos catastrófico -o eso espero- que el de consolas y PC. Este salió muy muy mal: tenía un montón de problemas de optimización y de rendimiento, lo que provocó la ira de los seguidores más acérrimos.
No obstante, Take Two y Rockstar están a otros menesteres. O no, pero yo diría que sí. Quiero decir: la saga Grand Theft Auto está vendiendo una auténtica millonada, especialmente su quinta entrega. Lo mismo, pero a mucha menor escala, la pasa a Red Dead Redemption 2. Sin embargo, no deberían perder el horizonte: en febrero el título había vendido más de 10 millones de copias en tan solo cuatro meses. Por lo que nada mal para los chicos de Take Two.