Warhammer 40,000: Darktide

Fatshark confirma el retraso de Warhammer 40.000: Darktide

Si teníais ganas de reventar cabezas en compañía de vuestros amigos, tendréis que esperar debido al retraso de Warhammer 40.000: Darktide.

En honor a la verdad, realmente el título no tenía ninguna fecha definitiva de lanzamiento. Aún así, todos dábamos por hecho que sería este mismo año cuando el videojuego vería la luz. Al final no va a ser así, ya que sus creadores han confirmado el retraso de Warhammer 40.000: Darktide.

Como podéis ver en el reciente tweet publicado por Fatshark, su próximo trabajo se nos va hasta la primavera de 2022. Así que nos quedan entre ocho y diez meses aún para que podamos echarle el guante.

Las razones principales esgrimidas para el retraso son que la pandemia ha hecho mella en el estudio, y que obviamente pretenden darnos el mejor producto posible. Por ello, van a aprovechar este tiempo extra para pulir el título a tope.

En Warhammer 40.000: Darktide, la Inquisición nos reclutará para combatir a una secta conocida como Admonition. Este grupo de herejes, pretende hacerse con el control de la ciudad y del planeta Atoma Prime.

Con esta simple premisa, nos encontramos con un videojuego que claramente bebe mucho de otro de los grandes trabajos del estudio, Warhammer Vermintide.

Esto significa que nos volveremos a juntar con hasta tres amigos más, para así hacer frente a las múltiples hordas de enemigos que nos van a salir al paso en cada nivel.

Obviamente y a diferencia de Vermintide, las armas de fuego cobrarán un gran protagonismo. Pero aún así, el combate cuerpo a cuerpo seguirá estando muy presente.

Por último, está confirmado que Warhammer 40.000: Darktide estará disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día de lanzamiento. Ya no hay excusas para no probarlo.

Allons-y!