Otro que muerde el polvo: Rainbow Six Extraction se va a 2022

Retraso de Rainbow Sin Extraction

Ubisoft anuncia el retraso de Rainbow Six Extraction, uno de sus lanzamientos más importantes para este año.

¿Existe una maldición en torno a 2021 de la que no somos conscientes? Puede que no sorprenda a todos, pero otro título se nos va al próximo año. Esta vez ha sido turno del retraso de Rainbow Six Extraction. La próxima gran propuesta multijugador de Ubisoft abandona sus planes de ponerse a la venta este año para apuntar hacia el futuro.

La desarrolladora no ha tardado en explicar sus motivos en un comunicado de prensa oficial. Ya los imaginaréis: cumplir con las expectativas, pulir el juego… Lo mismo que hemos oído con las otras decenas de obras que han movido su fecha de lanzamiento al próximo año.

Al menos en este caso parece que no nos quedamos sin fecha indeterminada. La compañía apunta a un lanzamiento completo en enero de 2022. Unos meses de espera, en otras palabras.

Rainbow Six Extraction no es más que uno de los tantos videojuegos que hacen danzar su fecha de lanzamiento. En esta ocasión estamos algo más sorprendido que de costumbre porque hace apenas un mes la compañía parecía muy segura de sí misma sobre la fecha. El E3 2021 sirvió a Ubisoft para afianzar su seguridad en el título.

La compañía ya ha retrasado otros dos títulos importantes este año. El remake de Prince of Persia es el que más nos sorprendió, aunque quizás también el que necesitara más tiempo de cocción en el horno.

No os equivoquéis, estos retrasos son buenos a la larga. Son muchos los chascos de este 2021, sí. Pero pensad que el próximo año estaremos disfrutando de grandes títulos uno tras otro. Puede llegar a ser como 2020, que casi nos ahoga ante grandes estrellas semana por semana. ¡Esa es una idea interesante por la que merece la pena aguantar!