Bandai Namco hace público el retraso de Digimon Survive para 2022, aunque tras años igual deberíamos perder toda esperanza.

Algún día. Os juro que algún día veremos a la venta la promesa de un videojuego de Digimon de los buenos. El pequeño momento de gloria que ganó la franquicia en 2018 parece haberse desvanecido con los proyectos desaparecidos en el frente de batalla. No nos debería sorprender a estas alturas el retraso de Digimon Survive que se lleva el juego hasta 2022… Mínimo.

Igual la culpa es nuestra por esperar algo. TOEI Animation ha mencionado en su reporte financial que se espera el lanzamiento del juego hacia finales del año fiscal 2022. Ni tan siquiera es una ventana de lanzamiento aproximada, así que esperad que Bandai Namco no anuncie que el título llegue mucho más tarde en el año.

O que no llegue. A estas alturas podemos considerar que Witchcraft tiene el título en development hell. Con retrasos que se remontan hasta 2019 y el absoluto silencio sepulcral que hay alrededor del título no nos hace tener muchas esperanzas en él. Incluso cuando se hizo público su opening, como si su desarrollo estuviera cerca de terminar por aquel entonces.

Digimon no sobrevive a 2021.

La promesa de Digimon Survive fue una de las más llamativas para los fans de la franquicia cuando se anunció. ¿Una entrega con toques de novela visual, gran énfasis en la historia y las decisiones tomadas, y combates RPG táctico por turnos? Adelante, suena más que fantástico. Es el trato que muchos esperábamos con el resurgimiento de la saga en los últimos años.

Por desgracia algo está pasando entre Bandai Namco y Witchcraft. El juego parecía muy avanzado en su desarrollo en su momento, pero ya ha sido retrasado de forma oficial cuatro veces. Y no pequeños retrasos como el de Kena, sino años enteros. Es lo que nos toca.

Share.

Comments are closed.