Nintendo hace público el inevitable retraso de Breath of the Wild 2, la próxima aventura de Link para Nintendo Switch.
Link va a tener que esperar. En un tweet hecho público a través de la cuenta oficial de Nintendo nos han dado la mala noticia. El mismo Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda, ha anunciado el retraso de Breath of the Wild 2. La esperada secuela faltará a su cita de finales de 2022 para acabar por estrenarse en algún momento de primavera de 2023.
La noticia la ha tenido que dar con gran pesar, pero asegura que ha sido una decisión muy importante para el equipo de desarrollo. Si quieren alcanzar las expectativas que The Legend of Zelda: Breath of the Wild dejó tras de sí necesitarán esos alrededor de seis meses adicionales. Ese tiempo se podrá invertir que ampliar la experiencia, mejorar pequeños detalles de su enorme mundo y crear un título más redondo.
Si la secuela es capaz de competir con el alto estándar de calidad que fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esta espera merecerá la pena. Los fans de Nintendo podrán aguantar unos meses más para poder ver realidad el título que tanto ansían. Eso sí, no estaría de más que Nintendo diese de una vez un título oficial al juego. Referirse a ella como secuela de Breath of the Wild cansa un poco tras tres años.
El retraso de Breath of the Wild 2 no es del todo una sorpresa para muchos. Nintendo ha ubicado muchos lanzamientos importantes para finales de 2022. Xenoblade Chronicles 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura son algunos ejemplos de lo que prepara la compañía. Hay que sumar otros juegos aún sin fecha, como Bayonetta 3.
En su momento The Legend of Zelda: Breath of the Wild también sufrió de varios retrasos. La espera acabará mereciendo la pena.