Si quieres ver tripas en el último juego de Capcom, más vale que vivas aquí, porque Resident Evil 2 está censurado en Japón a niveles estratosféricos.
Uno de los puntos más ricos de este remake, es ver el increíble efecto del desperrame de las tripas, los daños de los zombies y las escenas macabras que nos deja la aventura a su paso. No obstante, Resident Evil 2 está censurado en Japón, de tal forma que todos estos detalles se pierden.
El canal de Youtube dedicado a esto de buscar censura en los juegovídeos, Censored Gaming, nos ha dejado una rápida reseña comparando escenas y elementos de la versión occidental con la japonesa. Por ejemplo, la famosa escena de la demo, donde intentamos salvar a un compañero y este acaba partido en 2.
Como vemos, en la edición japonesa lo rescateremos enterito, solo con un poco de sangre en sus piernas. Otro ejemplo sería la destrucción de los miembros de los zombis, que se elimina, dejando una mancha borrosa y oscura en las zonas donde más se les deteriore la piel por los balazos.
[amazon box=»B07DM6YN7G» grid=»1″]
¿Qué opináis de la censura en este título? A nosotros no nos mola, porque se le quita cierta gracia a la ambientación tan opresiva que ofrece el titulito. Aún así, haya censura o no, Resident Evil 2 tiene visos de ser un juegazo. Ya veremos sí es así en los próximos días, con nuestro buen análisis.