Si pensabas que ya te habías visto todo el material de Resident Evil, va ser que no. Os mostramos un tráiler inédito de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 es uno de los grandes clásicos del género de los survival horror y uno de los juegos más queridos de la saga de terror de Capcom. Un título que contó con un fantástico remake en 2019 y que en la actualidad es considerado todo un juego de culto. Sin embargo, su desarrollo estuvo marcado por una serie de contratiempos nacidos de la cancelación de la que iba a ser la secuela de Resident Evil y que quedó bautizada como Resident Evil 1.5. De ese juego nacería esta «build», una que se presentó al mundo en forma de tráiler inédito de Resident Evil 2 durante el E3 de 1997.

El mismo ha salido previo al lanzamiento de Resident Evil 2, el que ha sido rescatado y que, pese a su calidad, esconde muchos elementos descartados interesantes. Aunque el tráiler es del 97, ha estado años sin llamar la atención del público. Ha sido a raíz de un reciente hilo en los foros de Resetera cuando han saltado las alarmas sobre el material que escondía. En él podemos ver algunos nuevos enemigos. Hay distintos tipos de zombis, escenarios y fondos del descartado RE 1.5. Además de algunos cambios en los modelos de los personajes y las armas.

En el tráiler podemos ver una fórmula diferente a la que conocimos para la presentación del temible Licker. Aquí, vemos a Leon acercándose a un charco de sangre, una cabeza cayendo desde el techo y acto seguido, la criatura dejándose caer ante nosotros. Esta sería una versión previa a la que finalmente se empleó. Con el famoso corte a la cinemática en la que conoceríamos al monstruo.

También destaca un enemigo descartado. Se trata de un híbrido entre hombre y araña. Resident Evil 1.5 fue cancelado por Capcom cuando estaba aproximadamente al setenta por ciento de su desarrollo. Hablamos de un juego que esconde toda una interesante historia detrás de su creación.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.