Desde GuiltyBit hacemos una selección con las que, consideramos, son las mejores portadas de videojuegos jamás vistas. ¿Echas en falta alguna, culpable?
A nivel personal, yo concibo los videojuegos como un arte. Entiendo que muchos de vosotros -y otros no, por supuesto- pensáis igual. El arte, para mí, es algo que consigue moverme algo por dentro. Y los videojuegos lo consiguen. Arte es el diseño de los videojuegos, estética, banda sonora, narrativa, mecánicas… En fin, un conglomerado de elementos que se convierte en algo tangible. Arte son también algunas portadas de videojuegos, ya sea por su belleza o por su capacidad de retrotraernos a algún momento completo. En el día de hoy vamos a hacer un repaso a las mejores portadas de los videojuegos jamás vistas.
Ni qué decir cabe, culpables, que esto es una selección personal. Se aceptan sugerencias y comentarios. Allá va:
Okami
El videojuego de Capcom que vio la luz en PlayStation 2 tiene, para mí, la mejor portada que yo haya visto. Ya adelantaba el estilo visual que se iba a apreciar en el videojuego, que era de por sí precioso. Pero la versión remasterizada en PlayStation 4 es, si cabe, aún mejor. Me encantan, la verdad.
The Last Guardian
The Last Guardian tiene una portada preciosa. En ella ya se adelanta el elemento fundamental del videojuego: la relación que se forja entre Trico y el protagonista. Me parece una portada súper significativa y emotiva. Tengo especial predilección por ella, la verdad sea dicha.
Halo Reach
Cinco spartans protagonizan una entrega de Halo que, aunque no sea la mejor, sí que tiene, para mí, la mejor portada de la saga. La de Halo 3 está también muy guapa, pero ver cinco personajes ahí aglutinados… Me flipa. Es un arte que me gusta muchísimo.
Metal Gear Solid 3: Subsistance
Quizá aquí esté pecando un poco de nostalgia. La de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty me gusta mucho también, pero me quedo con esta porque es sublime. Me encanta ver a Big Boss ahí, en esa posición, frente a la cámara, con esas tonalidades verdes tan icónicas del videojuego. Qué recuerdos, por Dios…
DOOM
La portada de DOOM ya anticipa lo que vas a ver en el juego: oleadas y oleadas de demonios intentando darte caza. Quizá no sea la más bonita ni la más estética, pero se ha quedado grabada en el imaginario de todos por la trascendencia que ha tenido el videojuego.
Epic Mickey
Epic Mickey fue un videojuego exclusivo de Wii. El título era de carácter plataformero y contaba con un auténtico portadón. Cualquier amante del arte/diseño lo incluiría en el top de mejores portadas de videojuegos.