Daniel Ahmad, conocido analista de videojuegos e informador de la industria en general, ha arrojado varios datos sobre PlayStation. En varios tweets en los que radiografía la situación de la compañía, ha dado un dato especialmente significativo. A modo de resumen: el servicio de suscripción de PlayStation «lo peta». Y es que Sony no solo vende consolas, sino que ha batido el récord de usuarios de PS Plus en este último año, amasando un total de 48 millones de usuarios totales, cifra inédita hasta la fecha.
Los datos son relativos al tercer trimestre de 2021, por lo que aún no se sabe la cifra exacta con el que cerró el año el servicio. Sin embargo, dicho número sirve para clarificar el éxito de PS Plus. En la gráfica adjuntada a continuación se puede ver cómo el servicio ha incrementado su base de usuarios en 1,7 millones, pasando de 46,3 a 48 en apenas nueve meses (lo más próximo a un año que se puede medir). Con respecto al segundo trimestre del mismo año, el aumento también es notable, rozando casi el millón de incremento (de 47,2 millones a 48 millones en tres meses).
Subscriptions continue to be an important part of the business too.
PlayStation now has 48 million PS+ subscribers and 111 million monthly active users across its online network.
That's around 43% of accounts that pay a monthly fee. pic.twitter.com/m8o8GzNNoa
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022
Estos números resultan muy positivos para la compañía. Aparte del récord de usuarios en PS Plus, Sony ha logrado una cifra total de 111 millones de usuarios activos a través de sus servicios online. En total, y poniendo en perspectiva los 48 millones mencionados previamente, esto supone que cerca del 43% de los usuarios pagan una suscripción online. Nada mal.
Una importante fuente de ingresos
En otra gráfica publicada por el propio analista se puede ver el peso que tienen los servicios de suscripción en el cómputo global de ingresos de Sony. En el año 2021, la compañía nipona amasó un total de tres millones y medio de dólares solo en servicios de suscripción (aquí también entra PS Now, por ejemplo). Esto supone un 15% del total de los ingresos obtenidos por Sony el año pasado.