Es momento de hacer números, culpables. Y cómo no, Sony es una de la que más disfruta con estas cosas. Así que ya tenemos datos de las ventas de PlayStation 5.

Aún no ha pasado un año desde su lanzamiento, pero ya hemos hecho varias paradas para sabes cuánto han vendido cada una de las consolas de nueva generación. Es lo que les gusta a las grandes compañías: sacar números y más números. Y a más a Sony, que disfruta como una enana, sobre todo cuando las ventas de PlayStation 5 salen tan bien como anuncian a bombo y plantillo.

Los datos son los siguientes: a ocho meses de su lanzamiento, Sony ha conseguido poner 10 millones de unidades. Esto la convierte en la consola que más rápidamente ha alcanzado esa cifra de la historia de los japoneses. Y eso que hay que tener en cuenta que la falta de stock está frenando mucho que estos datos suban…

drift en mandos de PS5

El ritmo de ventas es, en realidad, similar a que tuvo PlayStation 4. La cuarta versión de la consola de Sony casi alcanzó los 20 millones de unidades al finalizar el año 2014 (con año y un mes de vida), por lo que a la actual le quedan por delante cinco meses para igualar ese reto.

Los japoneses confían en superarlo sin problemas ya que a lo que ya tienen entre manos no dejan de anunciar a bombo y plantillo lo que les queda. God of War, Gran Turismo 7, Horizon: Forbidden West o Kena: Bridge of Spirits. ¿Serán suficientes los que salen este año (que no son todos) para superar las ventas de PS4 de 2014? Hagan sus apuestas.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.