La película que narra las aventuras de Nathan Drake empieza bien su andadura en España: la recaudación de Uncharted en España es bastante buena.
El cazarrecompensas más famoso de los videojuegos ha saltado a la gran pantalla. A nadie le va a extrañar a estas alturas ver a Tom Holland como Nathan Drake y a Mark Wahlberg como Sully. La película ya está en los cines, y la recaudación de Uncharted en España en su primer fin de semana no es moco de pavo: 3,1 millones de euros. Ahí es nada.
Gracias a Variety ha podido saberse cómo ha rendido la película a nivel mundial en sus primeros días de vida. Reino Unido ha sido el lugar donde mejor se ha estrenado, con 5,66 millones de euros. En Rusia y Ucrania la película ha amasado 3,98 y 1,15 millones de dólares, respectivamente. En las zonas de Oriente Medio su rendimiento ha sido algo más discreto: 1,15 en Arabia Saudí, 1,06 en Emiratos Árabes Unidos.
En total, la película ha abierto con una taquilla internacional de 19 millones de euros en más allá de 15 mercados. Este fin de semana es el estreno en Estados Unidos, además de otras como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México y Corea del Sur. Es por ello que se espera una fuerte inyección para la semana siguiente.
Tom Holland ya está acostumbrado a hacer ingentes blockbusters con su trabajo. Spider-Man No Way Home ha superado los 1.000 millones de euros en taquilla mundial y tiene pinta de que puede llegar a los 2.000, si continúa a buen ritmo.
Acción y tiroteos
En Uncharted se puede esperar lo que se debe esperar: espectacularidad, saltos, tiroteos, acción… Lo que ha hecho icónica y reconocible a una de las sagas más populares de Sony, vamos. ¿Habéis ido ya a verla, culpables? De ser así, ¿Qué os ha parecido?