Quién es quién en la escena postcréditos de Loki

El cuarto episodio de la serie de Marvel nos ha presentado a varios personajes. Veamos quién es quién es quién en la escena postcréditos de Loki.

Este nuevo episodio, del cual tenéis una reseña de nuestro puño y letra, ha venido cargadito de emociones. Sin embargo, no ha sido hasta el momento final del capítulo en el que todo ha explotado (casi literalmente). Recuerdos de Vietnam, protagonistas marchándose y una pregunta, ¿quién es quién en la escena postcréditos de Loki? Pues vamos a explicar quien es ese Loki cocodrilo, el niño y todos los que salen.

escena loki postcréditos loki viejo niño cocodrilo
Loki postcréditos
El escenario y su gente

Bien, empezamos por algo general, quiénes son estos tipos. Aunque claro, tampoco es que haga falta mucha presentación con esos cuernos que nos llevan. Se trata de unos Loki de otras dimensiones o línea temporal. Ya sabéis, las famosas variantes. Hablaremos más de ellos en su respectiva sección aquí.

Sin embargo, si nos fijamos en dónde están, vemos cositas interesantes. Por un lado, un porrón de edificios derruidos, entre ellos la torre de los Vengadores. ¿Estaremos acaso en una versión alternativa de Nueva York en la que algunas de las múltiples amenazas a la Tierra ha sido un éxito? Y no, no es Hel, ni el infierno, ni nada de Mefisto. Al menos de momento.

Loki niño

Posiblemente el Loki más conocido por mi parte junto con el Loki clásico (o viejo), del que hablaremos más adelante. Se trata de una versión del dios del engaño que podemos ver en el cómic de Loki: Viaje al Misterio.

Y con esto sólo debéis saber una cosa: es el mejor Loki del mundo. Y punto. En esta obra se dota al personaje de una profundidad vastísima, dándole pie a convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los grandes. En él se refleja prácticamente todo lo que define al Loki mitológico, y el que esto se dé en su versión infantil no es algo decidido al azar.

quién es quién escena postcréditos de Loki
¿Quién es quién en la escena postcréditos de Loki? Los personajes de Loki 1×04 que tenemos son a Loki cocodrilo, Loki Thor, Loki de niño y de viejo
Loki viejo

En este caso La cosa está bastante clara. Se trata del Loki clásico de Marvel. Como podéis comprobar, tiene el típico traje que lleva el dios durante sus primeras aventuras en la Casa de las Ideas. Además, no extrañaría nada su inclusión, ya que en Bruja Escarlata y Visión pudimos ver un cameo de las vestimentas originales de los cómics.

Por otra parte, es el mismo Loki anciano que aparece en Loki: Viaje al Misterio. Y es que el Loki viejo y el Loki niño tienen muchísimo en común.

Loki cocodrilo

Os voy a ser sincero, este no tengo ni idea de dónde sale. Es más, cuando vi por primera vez el capítulo (y la escena) ni me fijé que Loki niño llevaba entre sus manos a esta variante del dios. Según he podido indagar, tampoco aparece en ninguna obra de Marvel, por lo que esta adición es completamente imaginada para la serie.

¿Qué puede aportar este personaje? Pues espero que algo parecido a lo que hemos podido ver en, por ejemplo, Spider-Man: Un nuevo universo. Una especie de salida al humor con un cocodrilo parlanchín. Aunque realmente no encajaría del todo en la serie de Loki, ya que se está volviendo cada vez más seria y con más muertes. Pero sería un buen escape del humor.

Loki Cocodrilo escena postcréditos cuarto capítulo serie
De todos los personajes de Loki 1×04, con el que nos hemos quedado más catacroker es con Loki cocodrilo.
Loki/Thor

Aquí tenemos a otra variante que no he visto en ningún cómic de nuestro dios favorito (con permiso de Thor). Se trata de un Loki que lleva, presumiblemente, el Mjolnir, por lo tanto se puede considerar como Thor. Y muchos me diréis «eso es imposible, Loki no es digno de portar el martillo». Bueno, el Loki que conocemos del UCM no, claro.

Sin embargo, durante toda la historia de Marvel, han sido muchos los personajes que han podido levantar el martillo en los cómics… Loki incluido. Así que no sería de extrañar que esta variante de Loki estuviera inspirada en algunos de estos momentos. Los cuales, dicho sea de paso, están cargados de mentiras para poder lograr este cometido. O de poder psíquico, como en el evento AXIS.

Esta sería, de forma rápida, la explicación sobre estas nuevas variantes de Loki y dónde podríais encontrarlos en los cómics. Eso sí, que aparezcan en las obras de Marvel (o se vean influenciadas por alguna de ellas) no indica que se vayan a comportar de la misma forma en el UCM. Ya sabéis que las cosas son bien distintas a veces.