Crítica del episodio 1×04 de Loki

La que se ha liado en la AVT chavales. La que se ha liado. Os lo contamos todo con spoilers en esta crítica del episodio 1×04 de Loki.

Es cierto que el tercer capítulo de Loki fue un tanto lento. Aunque pudimos conocer cositas sobre el personaje de Sylvie, realmente no avanza mucho lo que es la trama. Sin embargo, en esta crítica del episodio 1×04 de Loki podréis comprobar que Marvel ha sacado toda la artillería. Lo vamos a ver todo en esta reseña/impresiones con MUCHOS SPOILERS.

Muchas dudas resueltas… que generan más preguntas

Bien, ¿dónde dejamos a nuestra parejita de un solo individuo? Pues en Lamentis – 1, planeta que se iba un poco al carrer. Justo cuando van a morir junto con todos los habitantes del lugar, los dos Loki protagonizan una escena muy íntima, en la que se entienden perfectamente. Aparte de consuelo, parece que hay algo más entre estos dos. Y esto genera una rama alternativa en un cataclismo.

Gracias a ello son capturados por la AVT, y son llevados a prisiones temporales en la que nuestro Loki se enfrenta a Sif. Aquí tenemos otro momento de desarrollo de personaje, en el que admite que todo lo que hace es para no estar solo, que tiene miedo de estarlo. Aquí nos ha roto un poco el corazoncito, la verdad. Ojalá se hubiera quedado ahí la cosa.

Lo mejor llega cuando Mobius y B-15 empiezan a entender de dónde vienen ellos gracias a sendos Loki. De esta forma, Mobius vuelve con Loki y lo libera después de confirmar el hecho de que C-20 ha sido asesinada por la AVT debido a que descubrió este hecho. Sin embargo, Ravonna los sorprende y manda asesinar a nuestro querido detective. Adiós, personaje favorito de la serie.

Loki y Sylvie son llevados ante los Guardianes del tiempo, y justo cuando los mandan a matar aparece B-15 para liberarlos. Aquí empieza un combate trepidante entre nuestros dioses del engaño y los minuteros, con nuestros protagonistas ganando. Hasta Ravonna fue vapuleada por la MVP de la pelea, Sylvie. Esta ni se lo piensa y decapita a uno de los guardianes.

Pero… ¡sorpresa! Son simples androides. Ahora toca buscar a quién está moviendo todo el tema de la AVT, pero antes Loki se va a declarar a Sylvie… hasta que Ravonna lo suprime de la línea temporal. Loki muerto, Sylvie enfadadísima y la asquerosa de la AVT pidiendo morir. Y aquí acaba el episodio…

… Hasta la escena postcréditos. Sí amigos, Loki reaparece (¿alguien lo dudaba?) en una especie de Nueva York destruida. Una voz le comenta que puede salvarse… si actúa y se une a ellos. Cuando la cámara apunta a este grupo vemos que son diferentes Loki de otras realidades. ¿Spiderverso? Nah, dame antes el Lokiverso.

Mejor episodio de la serie… y de Marvel

Estamos ante un capítulo que simplemente lo tiene todo. Tiene momentos de ternura y emociones íntimas, protagonizadas por ambos Loki. Por un lado, la aceptación de sí mismo del protagonista, y por otro lado la historia tristísima de Sylvie, arrancada de su línea sin motivo aparente. Y claro, entre Lokis se entiende uno.

Este puede ser el motivo principal por el que se genera una línea temporal a partir de la sagrada línea durante un cataclismo. Como ya explicaron, es «imposible» que haya una variación temporal en los apocalipsis. Sin embargo, en el mayor conocido se ha generado una por el simple hecho del acercamiento entre ambos Loki. Ojo cuidao.

Mención especial a la actuación de Tom Hiddleston, cuya representación de emociones durante la montaña rusa que ha sido el episodio es maravillosa. Por un lado, la tristeza de ver cómo es él realmente. Por otra parte, la desesperación por hacerle ver la realidad a Mobius. Y por supuesto, la aceptación y acercamiento hacia Sylvie.

Y quién me iba a decir que Mobius, ese personaje que realmente se ha ganado mi cariño, iba a acabar de esa forma. Implorando conocer su pasado, con un actor de doblaje que lo borda, el timbre de voz que le da en ese momento pidiendo saber todo, incluso hablando sobre sus queridas motos de agua… Mi momento más triste de esta crítica del episodio 1×04 de Loki.

La parte de acción del episodio realmente es parecida a la del anterior capítulo. Incluso un poco peor en cuanto a visual, ya que no hay esa amalgama de movimientos mágicos. Sin embargo, lo compensa con todo el peso emocional que hay durante la misma, incluida la pelea Sylvie vs Ravonna. Que sí, podía haberle reventado antes, pero si te ves superior es normal querer ver sufrir a un enemigo.

Bueno, qué decir del final. El impacto anímico al ver desaparecer a Loki es enorme (y eso que se veía venir con los planos). Hasta ha dejado la incógnita de los Guardianes del tiempo en un segundo plano. Aunque para sorpresa el final, con todos los Loki en escena para buscar una solución a nuestro protagonista. ¿En una dimensión aparte? Lo veremos en el próximo capítulo…