Crítica del episodio 1×03 de Loki

Illo, no sé tú, pero cada capítulo de la nueva serie de Marvel enrevesa todo aún más. Y si no mira esta crítica del episodio 1×03 de Loki.

Semana nueva, capítulo nuevo de Loki. Creo que no hace falta recalcar que estamos ante una serie de misterio/policíaca. Ya quedó claro en el primer episodio, y se le dio continuidad en el segundo. Sin embargo, en esta crítica del episodio 1×03 de Loki vemos algo distinto, algo más centrado en los propios personajes que en la trama en sí.

Un encuentro interesante

La acción en este tercer episodio continúa directamente lo vivido en el final del anterior. Lady Loki, gracias a unos trucos suyos, consigue sonsacar la información de una minutera sobre el paradero de los guardianes del tiempo. Sin embargo, nuestro Loki consigue interceptarla (después de muchos asesinatos) y van a parar a Lamentis-1.

La cuestión es que este lugar va a ser completamente aniquilado en cuestión de nada. Buen sitio el elegido por nuestro protagonista. Vamos a ir rápidos porque realmente lo que sucede aquí es un tira y afloja entre los dos Loki, intentando conseguir la energía suficiente para volver a un momento del tiempo más… propicio. Véase la Agencia de Variación Temporal.

Durante todo el trayecto en este mundo podemos apreciar cómo las dos variantes de Loki se van conociendo mutuamente. Aunque sigue habiendo diversas incógnitas con respecto a la versión femenina, nuestro Loki tradicional consigue acercarse, liándola un poco en el tren. Bueno, se emborracha y acaban a hostias contra los guardias, pero por lo demás todo guay.

Finalmente, el dúo llega al lugar de lanzamiento del arca para intentar salvarse del apocalipsis. Sin embargo, aunque luchan valientemente contra algunos de los centinelas (que no he entendido del todo por qué han ido a pegar al Loki team), el arca termina explotando por un meteorito. Y aquí se acaba este resumen resumido del capítulo, con esa duda de qué cojones está pasando.

Y ahora, los detallitos

Este capítulo ha tenido un ritmo bastante más pausado, haciendo hincapié en las motivaciones de Lady Loki y en conocer más a este nuevo personaje. Aunque deberíamos llamarla por el nombre que ella pide, Sylvie. Ojito que a lo mejor no es lo que parece ser esta versión de Loki. Yo sigo diciendo que Mefisto existe, que hay referencias y que Mefisto es meme. Hay que mencionarlo siempre.

Por otro lado, hemos podido conocer más acerca de los poderes que tienen ambos. Mientras que Sylvie es capaz de hechizar a la gente introduciéndose en sus mentes (explicando además este proceso), Loki es capaz de hacer ilusiones y demás cosillas que ya hemos podido ir viendo. Y lo cierto es que en este episodio hay mucha magia de este tipo, demostrando que son personas potentes.

Cuando ves de primeras el episodio, los combates que se suceden están muy bien coreografiados. Aparte, es llamativo ver cómo se compenetran a la perfección (o casi) este improvisado equipo. Los diferentes encantamientos y poderes utilizados también añaden espectáculo a estos momentos de acción.

Ahora bien, ¿qué ha sido el capítulo en general? Pues bastante pausadito en cuanto a trama. No ha avanzado apenas nada en lo referente a la AVT, la sagrada línea temporal, los guardianes del tiempo y demás. Pero sí que hay una revelación interesante con respecto a todos los que trabajan en la Agencia: todos son variantes. Nada de nacer allí. Y lo mejor es que no lo saben.

Así pues, una de las incógnitas que resolverá el siguiente episodio es si realmente todo lo de Lamentis-1 es verdad o una ilusión de Loki (que puede ser). O de cómo van a sobrevivir. ¿Saldrá Mobius como ángel de la guarda? ¿Los guardianes del tiempo? ¿O todo es un plan maestro de Mefisto? Muchas dudas y poca respuesta y ritmo en este capítulo.