El pasado 8 de agosto se anunció durante el EVO 2022 «algo» que tiene que ver con Tekken. Digo algo porque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que han anunciado. Esto ha llegado a la red para disparar la pregunta del millón: ¿Qué es lo nuevo de Tekken? Algunos abogan por que se trata de Tekken 8, otros que es un remake del primer Tekken e incluso se esboza la idea de que puede que sea Tekken Tag 3. Sea como fuere, aquí estamos nosotros para desarrollar qué puede ser y qué es lo que más nos gustaría que fuese.
Si habéis seguido el EVO 2022 habréis saltado de la silla cuando, casi sin venir a cuento, en la pantalla se nos mostró el famoso ending de Kazuya en Tekken 1, donde arroja a su padre, Heihachi Mishima, al fondo de un volcán tras seguido voltearse a la cámara y sonreír de forma muy inquietante. Este ending pasó a la historia por convertirse en un meme, justo por la sonrisa tan maquiavélica de Kazuya generada mediante una CGI muy pobre, aunque de aquella fuese el tope para 1996.
Pues bien, tras mostrarse esta famosa escena, la cara de Kazuya se actualizó en un abrir y cerrar de ojos mostrándonos a un Kazuya moderno con el eslogan «Get Ready», terminando con un estallido de aplausos y gritos del público hypeado hasta las trancas.
Pero la cosa no terminó ahí, pues tras el anuncio y viendo a los comentaristas desbordados de emoción, apareció Katsuhiro Harada de entre el público para empezar una especie de «pogo» entre los comentaristas que duró apenas unos segundos. Tras esto, el creativo se fue de nuevo a su sitio sin decir ni pío sobre el anuncio, quedando todo envuelto en un halo de misterio, preguntas y sin tener nada claro qué es lo que habíamos visto.
Tekken 7 salió en 2017. Ya han pasado 5 años desde que esta entrega se convirtió en el estándar actual de la franquicia. Un juego que ha estado muy cuidado con sus paquetes de actualizaciones, siendo a día de hoy de los juegos de lucha más completos, robustos y complejos de entre los que podemos echar mano en el mercado. No obstante, aunque tendremos más contenidos hasta 2023, ya va siendo hora de jubilarlo para dar paso a una nueva entrega principal.
Así pues, la deducción más lógica que podemos hacer sobre este anuncio es que será, nada más y nada menos, que Tekken 8. Hay más razones para suponerlo, como que uno de los comentaristas dijo exactamente «harán falta 8 tíos aguantándome el hype con esta entrega» o que el mismo Harada salió a hacer el «trol» cuando se mostró el anuncio (para quién no lo sepa a estas alturas, se trata del padre de Tekken en sí).
Otro motivo de peso sería la necesidad de renovar el motor gráfico para generar los espectaculares combates a los que nos tiene acostumbrados en la franquicia. Tekken 7 se mueve con Unreal Engine 4 y con el 5 a tope de rendimiento en la presente generación, ya va tocando que Tekken también se renueve para llegar a un paso superior de realismo y piñas legendarias.
Que se haya usado justamente ese ending de Kazuya ha disparado todas las alarmas de que puede que estemos ante un posible remake del Tekken original. Recordemos que se trata del ending más famoso de ese videojuego, aunque sea por razones de ser un meme más que por algo legendario, pero teniendo el foco puesto en Kazuya, nos invita a pensar que estaremos ante un renacer del personaje.
Una prueba importante que refuerza la idea del remake/reboot es que Harada dijo que la próxima entrega numerada de Tekken ya no se centraría en la familia Mishima, y este anuncio estuvo claramente enfocado en dos de sus miembros más importantes: Kazuya y Heihachi. Por lo que podría valernos para descartar de que se trate de Tekken 8. Recordemos que la familia Mishima se compone de Jinpachi, Heihachi, Kazumi, Kazuya y Jin. Eso sin contar a los que están relacionados directamente con ella como Lee, Jun, Asuka y Kuma.
Se hace difícil pensar en un Tekken 8 sin todos esos personajes así a priori. Además, sumemos otro dato interesante: Bandai Namco (productora de la franquicia) ya ha hecho algo parecido con SoulCalibur, siendo la sexta y última entrega un renacer de la historia y sus personajes teniendo una aceptación bastante notable entre el público. No sería raro que la editora decidiese apostar por un movimiento similar con la saga Tekken.
Tekken Tag Tournament fue un experimento con el que se quería probar las bondades de PS2 en su lanzamiento. Con la coña, esa entrega de Tekken se convirtió en un juego de culto casi de forma instantánea y una de las entregas favoritas de la comunidad junto a Tekken 3. Solo hay que ver que es la única que ha sido remasterizada a día de hoy. Por ello, en el año 2011, Bandai Namco tuvo a bien traernos una secuela que mejoraba enormemente en todo, no solo a su entrega pretérita, sino a todo lo visto en la saga hasta el momento.
Hoy es la entrega con más personajes jugables y la que catapultó el sistema de personalización hasta lo que conocemos hoy en día en Tekken 7. Huelga decir que también tuvo mucho éxito entre la comunidad, recibiendo mejores valoraciones y aceptación entre los luchadores más exigentes que Tekken 6, el cual había salido solo dos años antes.
Por todo esto, no es de locos pensar que este anuncio pueda hacer referencia a un presumible Tekken Tag Tournament 3. Tekken 7 nos dejó muchos luchadores nuevos, pero se echaron en falta otros tantos. Teniendo en cuenta que la vertiente Tag no es canon, puede traernos el plantel más grande y bestia de toda la saga, sumado a nuevos modos y funciones. Tekken Tag Tournament fue un experimento para estrenar la saga en PS2, ¿quién dice que Tekken Tag Tournament 3 no pueda ser lo mismo para la presente generación de consolas?
No podemos dejarnos en el tintero esta opción, pues posiblemente sea la más certera junto a Tekken 8. Katsuhiro Harada es un desarrollador muy peculiar, famoso en redes por sus contestaciones divertidas y sus «puteos» constantes a todo lo que se mueve. Vamos a ver, hablamos de un menda que para su foto en una cena de accionistas posó con una katana y un rifle semiautomático sentado delante de una recreativa del Tekken original. Las cosas como son.
Aunque no llega a los niveles de Hideki Kamiya, no sería de extrañar que todo esto solo sea un troleo del creativo para fastidiar a los jugadores que están esperando por una nueva entrega de Tekken. El que haya usado uno de los memes más famosos para el anuncio podría ser una pista de ello, pero el hecho de que haya salido a hacer el cabra con los comentaristas sin ninguna declaración también lo es.
Sea como sea, culpable, esperemos que, de entre todas las opciones que te hemos desarrollado en este artículo, esta sea la que no pase. A título personal, diría que la que más me hace ilusión es la del posible Remake del Tekken original, pues creo que sería magnífico revivir lo que significó para el género en su día con tecnologías actuales. Además de que hablamos del inicio de una de las historias más legendarias de los videojuegos, pues razones no son pocas para desearlo con todas nuestras fuerzas.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.