El crecimiento de Quantic Dream en 2021 sorprende a todos tras revelar estupendos resultados financieros y un crecimiento de su plantilla.
Probablemente más de uno no esperaba oír una noticia así. Quantic Dream en 2021 se ha salido en todos los frentes. Aunque no han publicado ningún nuevo videojuego estrictamente hablando, sus resultados comerciales han superado con mucho las expectativas de la empresa. Su posición es tan positiva que han llegado a crecer un 50% en su plantilla. Y ojo, que este próximo año parece que van a ir a por más.
Estos números se explican por el éxito de Detroit: Become Human, el que se ha convertido en el videojuego más vendido en su historia. Tras pasar por PC el pasado año, la historia interactiva de robots en un futuro distópico ha superado los seis millones y medio de copias vendidas. Esta cifra lleva a Quantic Dream a apuntar más alto y buscar otros colaboradores para crear títulos todavía más ambiciosos en el futuro.
Toda esta información se ha desglosado en una nota de prensa interna por parte de Quantic Dream. También destacan en ella que con este crecimiento hay más proyectos en marcha que nunca. Ahora mismo trabajan en tres producciones que seguirán su desarrollo a lo largo de 2022. Una de ellas es el esperado Star Wars Eclipse, aunque queda mucho tiempo para poder ver ese proyecto hecho realidad.
El gigantesco crecimiento de Quantic Dream en 2021 es en gran parte sorprendente después de toda la polémica que surgió alrededor de la empresa en los últimos años. Trabajar en el estudio no ha sido tarea fácil, especialmente si eres una mujer. Pero parece que esa filosofía podría haber cambiado y que el futuro brillará por una mayor igualdad. Al menos esperamos que sea así, como nos han dado a entender desde Quantic Dream.