Final Fantasy XIV lanza su prueba de rendimiento

prueba final fantasy xiv endwalker

¿Funcionará bien en tu PC? ¿Saldrá volando? ¿Se derretirá? Pues prueba Final Fantasy XIV: Endwaker con el Benchmark.

Con el lanzamiento de la nueva expansión preparado para finales de año, Square Enix ya está poniéndolo todo a punto para su llegada. Y una de las preguntas que siempre se hacen los jugadores tiene que ver con el rendimiento del título en PC. Por ello, y como con cada cambio importante, la compañía ha lanzado la prueba de Final Fantasy XIV: Endwalker. O lo que es lo mismo, el Benchmark.

Aquellos usuarios de PC que quieran comprobar el rendimiento del juego solo tienen que pasarse por la página oficial y descargarse el programa. Esto les hará un paseo guiado por Eorzea muy similar al que tenemos en el tráiler que nos han dejado. Bueno, y si queréis crear personajes también. Estos, además, se guardarán.

Esta prueba de rendimiento es básicamente un sistema que simulará las situaciones de estrés del juego en el PC. De esta forma podremos ver de primera mano cómo funcionará en el mismo. No podremos manejarlo ni controlarlo, ya que son escenas cinemáticas, pero sí que tendremos opciones que nos permitirán adaptar el juego a nuestro entorno y ver si nos merece la pena o estalla…

A cinco meses del lanzamiento

Final Fantasy XIV: Endwalker saldrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 23 de noviembre. Aún quedan cinco meses para que llegue el momento, pero la compañía empieza a notar cómo los servidores se van saturando poco a poco de cara a preparar la llegada del nuevo contenido.

Este, además, será el final de la saga de los Ascians, lo que está despertando mucha expectación y en vistas de la que se puede liar, ya han anunciado que abrirán nuevos servidores de aquí a finales de año.

Si quieres jugar a Final Fantasy XIV ahora mismo, puedes hacerlo de forma gratuita bajo dos circunstancias. La primera es que seas novato. Si es así, puedes descargarte el juego y hacerte una cuenta para jugar hasta el nivel 60 sin pagar un duro. Esto incluye el juego inicial y la expansión. Si ya tienes cuenta, tienes hasta el 23 de agosto para reclamar 14 días de juego gratuito.​