El Comité Olímpico Español y Fejuves trabajan activamente en la profesionalización de los eSports en España.
Poco a poco nos acercamos a un país que reconoce los esports a la altura de cualquier deporte físico. Es cultura, al fin y al cabo, y a aquellos que hacen la cultura posible deben ser reconocidos. La profesionalización de los eSports está al alcance de la mano en España. Con movimientos como el de hoy se demuestra que es una realidad hacia la que nos dirigimos con decisión.
Hoy, 24 de marzo de 2022, se han reunido dos asociaciones en una mesa histórica para nuestro deporte. El COE (Comité Olímpico Española) y Fejuves (Federación Española de jugadores de videojuegos y esports) se han reunido para presentar una mesa informativa de los jugadores de videojuegos y esports. Han participado Alejandro Blanco y Marco Antonio Ramos, presidentes de ambas asociaciones.
A ellos se les ha unido todo un abanico de jugadores de eSports de nuestro país. Algunos de los nombres más destacados han sido Esteban “Akawonder” Serrano, Aidy García Cortes, Alex Alguacil, Alejandro Sánchez, Antonio “Fl1pin” Rivas, Mark “Aeroz”. También Roc “Outconsumer”, Esther Gallego, Isabel “Koala” Cutanda, Arantza “Nyumeh” Mérida y José “JoséSG93” Sánchez Guillén.
Además de dar a conocer a nuestros representantes, la mesa ha servido para abordar variados temas acerca de la profesionalización de los esports. Principalmente su objetivo era discutir el emprendimiento y empleabilidad en el sector. Además se pudo hablar del marco institucional actual, su divulgación y sensibilización de los aspectos positivos de la práctica con videojuegos, la formación en el medio y la responsabilidad social de los jugadores.
Con todo esto por delante se espera poder crear un informe que sirva como guía para el trabajo en el mundo de los esports. España cuenta con un gran número de equipos que destacan a nivel internacional en diferentes videjuegos como League of Legends o Counter Strike. Tenemos un futuro brillante por delante.