España entra en la Federación Internacional de Esports de la mano de FEJUVES

españa entra en la federacion internacional de esports

España entra en la Federación Internacional de esports de la mano de FEJUVES y avalado por el convenio de colaboración que mantiene con el Comité Olímpico Español .

Buenas noticias para todos los players (y los culpables, que aquí nos sumamos a un buen sarao siempre). FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, nos trae la noticia más internacional para nuestro país en cuanto a esports se refiere. Y es que España entra en la Federación Internacional de Esports (IESF) desde ya mismo y podrá participar en la nueva edición de la Esports World Championship.

Pero, más allá de todas estas siglas y títulos, ¿qué es lo que significa todo esto? Pues os lo contamos, culpables. El IESF es un foro en el que 104 países de los cinco continentes comparten proyectos, iniciativas y experiencias en busca de estandarizar procesos de una forma colaborativa. Dicho de otra forma, que son un porrón de países que intentan ponerle orden a todo el caos que reina ahora mismo en los esports, pero desde los jugadores, no con imposiciones.

Uno de los proyectos de los que os hablamos es la Esports World Championship, una competición que este año cumple 13 ediciones y que abarca varias categorías y títulos. Entre ellos Counter Strike Global Offensive, DOTA, efootball PES 2021 y Tekken 7. Su fase final se desarrollará en noviembre en Eilat (Israel).

La inclusión de España en el IESF implica directamente que podremos participar en dicha competición. Y para ello será FEJUVES la encargada de seleccionar a los representantes españoles que tendrán que pelear contra los 85 países que ya se han inscrito.

Este acuerdo, además, llega avalado por el COE, lo que ayuda también a darle entidad y seguridad a todos los procesos y a la propia competición. Pronto tendremos más noticias de este evento y, como siempre, os mantendremos informados. ¿Os hace una partidita?