Returnal PlayStation 5

Primeros minutos de Returnal, lo nuevo de Housemarque para PlayStation 5

Os mostramos los primeros minutos de Returnal, el exclusivo de PlayStation 5 que llega este 30 de abril y que nos pondrá en la piel de Selene.

Al igual que digo en mis streamings, ¡EMPIEZA LO CHIDO! Y es que desde hace tiempo que no tenemos en PS5 un exclusivo. Hoy os mostramos los primeros minutos de Returnal en PlayStation 5, un videojuego en el que tendremos que sobrevivir en un planeta desconocido. Pero lo más curioso es que tratando de escapar de ese planeta, seguro que morimos.

Pues da igual, porque en Returnal volveremos al principio y tendremos que tratar de pasarnos una vez más el juego. Lo mejor es que cuando regresamos, ciertas partes del mapa han cambiado, y tenemos que mejorar nuestro equipo otra vez.

Argumento de Returnal en PlayStation 5

Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

A través de un sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez.

Según Harry Krueger, director del juego: “Un catálogo tan vasto de objetos, reliquias, mejoras, consumibles y combinaciones de armas como el nuestro —formado literalmente por centenares de elementos— garantiza que no haya dos partidas iguales. Es imposible descubrir todo lo que ofrece el juego de una sola vez”.

La belleza oscura del mundo decadente del juego, que cobra vida gracias a unos impresionantes efectos visuales, está llena de sorpresas explosivas. Vivirás arriesgados combates con tiroteos infernales y giros viscerales por entornos diversos y llenos de contrastes. Explorarás, harás descubrimientos y te abrirás camino luchando en un viaje implacable donde el misterio te acecha por doquier.

Diseñado con una rejugabilidad extrema en mente, el mundo aleatorio de Returnal te invita a reinventarte con cada derrota y a enfrentarte a nuevos desafíos que evolucionan con cada renacimiento.