primeros minutos Ninja Gaiden Sigma

Primeros minutos de Ninja Gaiden Sigma en Ninja Gaiden: Master Collection

Rejugamos a Ninja Gaiden Sigma y os mostramos los primeros minutos de esta entrega que salió en PlayStation 3 pero que nació en la primera Xbox.

Corrían tiempos en los que Capcom lo estaba petando con Devil May Cry. El videojuego protagonizado por Dante asentó las bases de un género que a día de hoy es amado por muchos.

Con el lanzamiento de Xbox llegó Ninja Gaiden, un videojuego de acción en 3D de la mano de Tomonobu Itagaki. Para promocionar el juegovídeo de Ryu Hayabusa en Xbox no faltaron las descalificaciones y comparaciones por parte de su creador con Devil May Cry.

Con el paso del tiempo se pudo disfrutar (o en mi caso sufrir) de este Ninja Gaiden en una videoconsola de Sony. Ninja Gaiden Sigma, videojuego que tenemos dentro de Ninja Gaiden: Master Collection, es el primero videojuego en 3D de la saga pero vitaminado, con más fases, armas y personaje secundario.

Lo he dicho en el análisis de Ninja Gaiden: Master Collection unas tres veces y lo diré ahora también. Ninja Gaiden Sigma es un videojuego que me parece horrible. Para muchos es un clásico del género, pero para mi es de los peores Hack & Slash que he jugado. Es una especie de juego que quiere abarcar mucho y lo hace todo bastante regular o mal.

Un desastre con katana

La peor parte de Ninja Gaiden se la lleva la acción. ¿Cómo puede ser que un videojuego de acción tenga pocas cinemáticas que muestre la chulería del personaje? ¿Y Ryu Hayabusa? Llevamos a un Ninja y eso siempre mola, pero es el tipo más soso del panorama videojueguil. Sigma además nos da la oportunidad de jugar con Rachel y resulta que es peor que Ryu en todo.

El juego es difícil y esto no es algo negativo. El problema viene cuando tienes un Hack & Slash en el que las cámaras son un desastre y el sistema de combate es bastante regulero. Si en un H&S no puedes disfrutar de los combos mal vamos.

Pero lo que más me horroriza de este videojuego es el batiburrillo de escenarios y enemigos que tenemos. Es como si hubiesen metido cosas por meterlas como por ejemplo estar en una ciudad, ir a sus profundidades y descubrir que hay ruinas egipcias, que de golpe te ataquen esqueletos, luego demonios, ninjas y soldados. Ya cuando crees que la cosa no puede empeorar empiezan a llegar los esqueletos de peces voladores fantasmas.

De todas formas, aunque no me guste nada Ninja Gaiden, si os compráis la Master Collection os recomiendo jugar al primer videojuego. Cuando paséis a jugar a Ninja Gaiden 2 Sigma y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge lo agradeceréis mucho.