primer gameplay de Resident Evil 4 VR

Os mostramos el primer gameplay de Resident Evil 4 VR

La obra de Capcom que da el salto a Oculus Quest 2 nos deleita con su primer gameplay de Resident Evil 4 VR.

Tras dar la sorpresa hace apenas unos días anunciando que Resident Evil 4 se adaptará a la realidad virtual, Capcom ha aprovechado el evento especial de Oculus para mostrar su primer gameplay de Resident Evil 4 VR en detalle.

Esta nueva versión de su genial juego de acción y terror que, como gran novedad, apuesta por la primera persona para sumergir al jugador en una experiencia de supervivencia aún más terrorífica.

 

Desarrollado por Oculus, Armature y la propia Capcom, este ambicioso juego de terror en primera persona ha estado en desarrollo durante los últimos dos años. Su intención era la de ser algo más que una simple adaptación del clásico de GameCube a la realidad virtual.

Se ha reconstruido el juego prácticamente desde cero. Tiene más de 4.500 texturas repintadas, su resolución ha aumentado, se han creado mejores animaciones y el sonido se ha adaptado a esta nueva tecnología. Hasta posee una tasa de imágenes mejor que la del original, que estaba fijada en 30fps usando en este caso Unreal Engine 4.

Las novedades son tantas en Resident Evil 4 VR, que también el control por movimientos sorprenderá a los aficionados. El apuntado con las armas promete ser más preciso, y la interacción con los entornos mucho mayor, ya que tendremos que emular los gestos de Leon S. Kennedy para, por ejemplo, abrir los cajones donde se esconde la munición.

«Las armas y los objetos se han rediseñado como objetos físicos para que puedas cogerlos e interactuar con ellos«, avisan. Otro punto interesante es la propia selección de armas. «Podrás cogerlas desde tu cuerpo en lugar de acceder a un menú, y podrás también equiparte un arma distinta en cada mano«.