El ex-director de la marca PlayStation habla de los precios de los juegos de nueva generación, que siguen en aumento.

Crear videojuegos no es algo fácil, ni mucho menos algo barato. A las puertas del gran evento de Sony de este año, el PlayStation Showcase, los rumores avivan la llama de la esperanza de aquellos que disfrutan de las superproducciones de la compañía nipona. No obstante, parece que desarrollar estos juegos tienen un coste, y los precios de los juegos de nueva generación siguen creciendo.

Así lo afirma Shaw Layden, ex-director de PlayStation en una entrevista para Bloomberg. Layden afirma que el precio aproximado de estas superproducciones en PlayStation 4 rondaban los 100 millones, cifra que ahora se puede duplicar y llegar a los 200 en el caso de los juegos de PlayStation 5.

 

La cifra es realmente abultada y los riesgos son muy altos. Es por esto, según el ex-director, que el mercado se ve abocado a una variedad menor y una mayor presencia de secuelas. Esto lo vemos, por supuesto, en el lanzamiento de títulos como Horizon: Forbidden West o sagas como Uncharted, en el caso de Sony, o Halo, en el caso de Microsoft, que explotan la fórmula porque es una jugada fácil y menos arriesgada.

El sobrecoste de los juegos de nueva generación también se ve reflejado, al menos en el caso de Sony, en un aumento del precio base de sus juegos, cosa que no ha gustado a los usuarios. Todo esto son indicios de cómo el precio de desarrollo marca la agenda de un mercado en el que tomar riesgos es cada vez más complicado y la necesidad de explotar marcas exitosas, algo más común. Veremos como termina afectando esto a la industria, pero Layden no parece ir muy desencaminado con sus palabras.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.