El estudio padre de Kiryu y compañía probará con cosas nuevas. Ryu Ga Gatoku tiene más juegos que Yakuza para presentar en el futuro.
Aunque los padres de Yakuza: Like a Dragon andan a cien con nuevos proyectos de la franquicia entre los que destacan Like a Dragon: Ishin! y Like a Dragon 8, no van a centrar todos sus esfuerzos y recursos en ellos. Ryu Ga Gatoku tiene más juegos que Yakuza en el cargador. Así pues, este estudio creativo perteneciente a SEGA estaría trabajando en un total 3 juegos de Yakuza (ahora conocidos como Like a Dragon) y otros proyectos todavía sin anunciar.
El pasado septiembre el equipo presentó Like a Dragon: Ishin!, el cual llegará a nuestras manos el 21 de febrero. Se trata de un remake en Unreal Engine del juego de samuráis que finalmente llegará a Occidente. Por otro lado, la compañía también presentó Like a Dragon 8, que no lo veremos hasta 2024 y que mantendrá el rol por turnos de Like a Dragon. Por último también nos mostraron Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, que podremos disfrutar en 2023. Este se trata de un juego puente entre Yakuza 6 y Like a Dragon 8. Por si fuera poco, Ryu Ga Gotoku Studio tiene más proyectos secretos y no necesariamente protagonizados por Kazuma Kiryu o Ichiban.
«Tenemos un montón de otros títulos no anunciados», confirmó el productor Masayoshi Yokoyama en una reciente entrevista sobre el futuro del estudio. «Cosas fuera del mismo universo de Ryu Ga Gotoku en el que estamos trabajando ahora». A principios de año también apuntaron en esta dirección, y en 2011 hablaron de una nueva saga diferente a Yakuza o Judgment.
Suponemos que habrá secuela de Lost Judgment aunque en estos momentos se encuentre en una fase temprana de producción. ¿Qué otras opciones hay? Podría ser una secuela de Binary Domain o retomar la licencia de Hokuto no Ken que exploraron con Fist of the North Star: Lost Paradise. El año pasado lanzaron Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, un remake de Virtua Fighter 5 para PlayStation 4 que superó sus expectativas y daría pie a una nueva entrega, la primera en 15 años.
Fuente: Gameinformer