Tras una serie de juegos de velocidad legendarios, PlayStation compra Firesprite con la intención de dar luz a nuevas licencias.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation compra Firesprite. La compañía nipona ya había colaborado con el estudio en el pasado, uno que tiene sus orígenes en el cierre de SIE Studio Liverpool.

Después de unos años colaborando de cerca en varios juegos, incluyendo The Playroom (PS4) y The Playroom VR (PS VR), no puedo estar más contento de dar la bienvenida a Firesprite como el estudio número 14 de la familia PlayStation Studios”, ha escrito Hermen Hulst, responsable de la división.

 

Unos cuantos miembros de Firesprite proceden de SIE Studio Liverpool, así que estamos encantados de tenerles de vuelta”. Hulst ha destacado que la visión creativa y la ambición de la desarolladora. Según sus palabras, las capacidades técnicas y creativas del estudio contribuirán al crecimiento de su catálogo de productos internos.

Graeme Ankers, uno de los fundadores de la desarrolladora, ha compartido sus reflexiones al respecto. “Hoy es un día increíblemente emocionante para Firesprite”, asegura.

La empresa fue fundada en 2012 y está localizada en el noroeste del Reino Unido, una zona importante en la industria del videojuego porque allí se han producido juegos como WipEout. “Muchos de nuestros desarrolladores han diseñado títulos de esa era, así que estamos muy satisfechos de esas raíces”.

Señala asimismo que han tenido la opción de trabajar con desarrolladores y editoras talentosas de la industria, pero que “PlayStation en particular ha sido una aliada” y un socio como “codesarrollador” durante casi toda la década.

Juntos han diseñado The PlayRoom, Run Sackboy! y The PlayRoom VR. “PlayStation también nos brindó la oportunidad de crear nuestra propia IP, The Persistence. Nos dieron libertad creativa para explorar, innovar y lanzar un juego survival horror del que estamos muy orgullosos”.

Ahora, como first party, saben que cuentan con el apoyo total para continuar en ese camino.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.