El escritor vuelve a utilizar su blog para hablar del juego de Miyazaki. El papel de George R.R. Martin en Elden Ring sale a la palestra.
Cada día que me despierto, tacho un día en el calendario que me marca la espera de Elden Ring. Me preparo el café mirando al vacío, recordando aquella beta que tanto me dio y tal hueco en el pecho me dejó. Paso las horas en el trabajo, mirando absorto la pantalla, mientras recuerdo el combate contra Margit. Todo esto es broma. O no. El caso es que el papel de George R.R. Martin en Elden Ring ha vuelto a ser remarcado por el autor.
Así lo ha comentado en su blog personal, donde recuerda que hace mucho tiempo, Hidetaka Miyazaki y su estudio le contactaron para el worldbuilding de Elden Ring. No olvidemos que el japonés es gran fan de las obras de Miyazaki y que, muy probablemente, sus trabajos se han visto inspirados de una manera u otra en la obra del autor de Canción de Hielo y Fuego.
Martin sigue el comunicado diciendo que él no es un gran fanático de los videojuegos, pero que la oferta era tan emocionante que no podía dejar escapar la ocasión. Así pues, escribió el mundo y el trasfondo que el estudio requirió y se lo mandó, para que ellos empezasen a trabajar desde allí.
Apunta también que los videojuegos hoy en día son más grandes que las películas, y que Elden Ring tiene una pinta fantástica. Ya queda menos para la llegada de Elden Ring a nuestras plataformas favoritas, y más ansiosos no podemos estar. Veremos al final si el trabajo de Martin se nota, pero seguro que lo vamos a disfrutar igual.