Night School Studio confirma que el juego no llegará a PC, Switch y PlayStation este año, por lo que Oxenfree II Lost Signals se ha retrasado hasta 2023.
El año pasado Netflix adquiría el estudio de desarrollo Night School Studio, desarrolladores de Oxenfree y Oxenfree II. El sábado pasado conocíamos las declaraciones del propio estudio a través de un tuit en su cuenta oficial por lo que Oxenfree II: Lost Signals se ha retrasado hasta 2023.
El juego tenía previsto salir en las plataformas de Switch, PC y PlayStation 4 y 5 en unos pocos meses, pero dado los pocos detalles conocidos del título hasta ahora es algo que se esperaba. Y justamente así ha sido. El estudio declara que le debe el mejor juego posible a su increíble comunidad y que, por ello:
Para hacer que Oxenfree II sea realmente especial y añadir más localizaciones, aplazaremos la ventana de salida a 2023. Gracias pro vuestra paciencia, apoyo y entendimiento. No podemos esperar a compartir más del juego con vosotros. ¡Estad atentos!
De vuelta al pueblo
Lost Sygnals fue anunciado, en primera instancia, para el pasado 2021 en las mismas plataformas y será una secuela ambientada cinco años después de los eventos transcurridos en la trama original. Esta nueva historia tendrá como protagonista a Riley Poverly, que regresará a su ciudad natal de Camena para investigar unas misteriosas señales de radiofrecuencia que causan curiosas perturbaciones.
La desarrolladora comenta que esas ondas electromagnéticas no son naturales y han estado interfiriendo con los equipos de radio de la pequeña ciudad costera. Los televisores se apagan y encienden al tuntún y los aviones pierden el radar.
Al parecer, en Oxenfree II tendremos la mayoría de herramientas del original, siendo este un videojuego con un peso narrativo importante y un sistema de conversaciones muy profundo. Con la radio encontraremos las señales y el camino para desvelar su origen.