Os desvelamos todas las novedades que nos deja el tráiler de eFootball

Konami hace sonar el pitido inicial para la nueva generación con el primer e interesante tráiler de eFootball.

Tras un año en blanco sin una nueva entrega propiamente dicha, el último tráiler de eFootball nos pone los dientes largos con lo que nos espera esta temporada. Y preparaos, ya que las novedades no son pocas.

Los chicos de Konami ya tienen casi a punto el que será su primer título balompédico para la nueva generación. Uno para el que han estado trabajando durante mucho más tiempo evitando incluso lanzar su entrega anual, siendo eFootball 2021 una mera actualización de plantillas.

El motivo principal es el cambio de motor gráfico, pasando del FOX Engine al Unreal. Por ello, se esperan bastantes cambios en el videojuego de esta temporada. Y el primero de ellos es el de su nombre.

PES a muerto

A lo largo de su historia, la saga futbolera ha tenido diversas nomenclaturas. Winning Eleven para las entregas japonesas, International Superstar Soccer, Goal Storm, el más conocido Pro Evolution Soccer, o eFootball PES. Ahora, y quizá para remarcar la renovación de la franquicia, va a pasar a llamarse simplemente eFootball.

tráiler de eFootball

Pero más allá de esta anécdota, el principal cambio en la serie deportiva de Konami va a ser el paso al modelo free-to-play. Sí culpables, como lo oís. A partir de ahora, ya no tendremos que desembolsar ni un euro para disfrutar con la mítica saga futbolera. Al menos para su modalidad online.

Obviamente esto significa que dentro del juego, existirán más micropagos o pases de temporada con mejores recompensas para el que los quiera pagar. Desde la compañía aseguran que estos serán bastante equilibrados para no convertir el título en un Pay to Win. Veremos si es cierto.

Lo que sí sabemos ya, es que de inicio en su lanzamiento dispondremos de 9 equipos con los que disputar partidos amistosos. En principio más adelante, se irán añadiendo otros modos de juego tales como la Liga Máster, los cuales deberemos adquirir como DLC de pago independiente.

Larga vida a eFootball

De esta manera, eFootball de momento saldrá sólo en formato digital, recibiendo cada cierto tiempo parches gratuitos con novedades y mejoras. Se rumorea también, que anualmente se lanzarán actualizaciones de más tamaño con mayores cambios o retoques en la jugabilidad, a modo de nueva entrega.

tráiler de eFootball

En cuanto al apartado jugable, más allá de lo que visualmente pueda aportar el cambio de motor gráfico, Konami quiere destacar la tecnología que han denominado Motion Matching.

Gracias a ella, la nueva gama de movimientos que poseen ahora los jugadores, se adecuará en tiempo real a lo que sucede en el terreno de juego. Según la compañía, esto significa que veremos hasta cuatro veces más animaciones sobre el césped que en entregas anteriores.

Por último, se ha confirmado que paulatinamente se irá añadiendo crossplay entre todas las plataformas, incluyendo los dispositivos móviles.

El nuevo eFootball no tiene aún fecha de lanzamiento, pero se espera su aparición en otoño para PlayStation 5, PS4, Series X|S, Xbox One, PC, iOS y Android.

Allons-y!