Yoko taro anda haciendo de las suyas para Square Enix

nuevo juego de yoko taro

Hay un nuevo juego de Yoko Taro en el horno. Aunque por ahora es digital y ni él sabe cómo definirlo.

Amantes de NieR, atentos, porque hay alguien que quizás tiene una buena noticia para vosotros ya que Square Enix tiene un nuevo juego de Yoko Taro en desarrollo. Él será el director creativo y por ahora apenas ha dado detalles de lo que tendremos. Más que nada porque ni él mismo sabe lo que es.

A ver, nos explicamos un poco. El creativo japonés, durante el pasado directo de NieR Replicant ver.1.22474487139 comentó precisamente que estaba ya trabajando en un nuevo proyecto. Este, cómo no, es para Square Enix pero será un juego en formato digital. Si ve la luz en físico será a través de algún tipo de edición especial.

Él mismo califica el juego como un título indie que es «difícil de explicar». Y bueno, si su propio creativo no sabe cómo hacerlo, es que estamos ante una ida de olla de las buenas.

Las declaraciones de Yoko Taro dejaban caer que es algo inusual, misterioso. Pero que precisamente por ser tan fuera de lo común ni él mismo sabe cómo explicar o vender. Por descontado, al ser algo tan especial le tiene mucho aprecio en cuanto a lo personal. De hecho, habla del mismo como algo «retro» y «nuevo» a la vez.

Por lo tanto, y en resumidas cuentas: que no tenemos ni papa de lo que es y que, por lo que parece, nada tiene que ver con la saga NieR. Habrá que seguir esperando, por supuesto. Pero si Square Enix le ha dejado hacer «lo que sea» que esté haciendo… algo de filón le habrán visto. Que hablamos de Square Enix, culpables, no de unas hermanitas de la caridad…