Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Nintendo habla de las dificultades de llevar sus juegos a iPhone
Satoru Iwata

Nintendo habla de las dificultades de llevar sus juegos a iPhone

By Jack Norman

A pesar del empuje del mercado de videojuegos exclusivos para móviles y a pesar de que otras compañías están explotando ese mercado, Nintendo continúa siendo reacia a trasladar sus franquicias más emblemáticas, como Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, a dicha plataforma. Este inmovilismo que tanto se le critica al gigante nipón podría ser una de las causas de la pérdida de terreno en el mercado de Nintendo. Uno de los pesos pesados de la compañía, Kensuke Tanabe, explica los motivos.

Tanabe

Con juegos como Mario o Donkey Kong, donde el control es la parte más importante, recrear el control tradicional asignado a esos juegos, el sentimiento que transmitían, y trasladarlo a una plataforma así, es algo realmente complicado. Por supuesto, no ignoro el hecho de que el mercado está inundado de artilugios como estos y que ya hay juegos diseñados específicamente para ellos. Personalmente no tengo la curiosidad de crear o llevar juegos a ese tipo de soportes. Quiero que los juegos de Nintendo se jueguen en el propio hardware de la compañía.

Esta decisión viene avalada por el director de Nintendo, Satoru Iwata, que, además de afirmar que estos dispositivos móviles con capacidad de almacenar videojuegos no sustituirán a las consolas, se mantiene firme en su política de empresa: los juegos de Nintendo son exclusivos de sus consolas. También ha hablado del tema Michael Kelbaugh de Retro Studios (trilogía Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns). Aquí os dejamos sus declaraciones:

Nosotros hacemos juegos, y lo que es más importante, juegos de Nintendo. Ahí es donde queremos enfatizar y es a lo que nos dedicamos. El hardware para nosotros es algo secundario. Ponemos todo nuestro empeño en hacer grandes juegos en cualquier máquina que nos suministre Nintendo.

Simplemente nos centramos en crear un buen videojuego. Independientemente de dónde acabe, no es nuestra decisión. Nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros y decidimos que Nintendo los coloque bajo el envoltorio que les parezca oportuno. Viendo todo este debate… simplemente no pienso mucho sobre ello. Estoy concentrado en hacer un juego que sea divertido, y el tema del hardware siempre es peliagudo, supongo.

 

¿Consideráis a Nintendo una compañía anclada en el pasado o estáis de acuerdo con su política de mercado?

Previous ArticleThe Witch and Hundred Knight regalará un libro de arte por su reserva
Next Article Guacamelee! Super Turbo Championship Edition desvela nuevos detalles
Jack Norman

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.