NieR Replicant arrasa en Japón

NieR Replicant arrasa en Japón con más de 100.000 unidades vendidas

Parece que Yoko Taro lo ha vuelto a hacer y NieR Replicant arrasa en Japón con unas cifras de venta bastante loables.

Por poco, NieR Replicant ver.1.22474487139… se alzó como el videojuego más vendido de la pasada semana en las tiendas de Japón. Lo hizo con un reparto de 108.838 en su edición para PlayStation 4, suficiente para afirmar que NieR Replicant arrasa en Japón.

Incluso superando a Monster Hunter Rise con sus 86.258 unidades vendidas. El mismo se queda rozando un total de dos millones de juegos vendidos desde su lanzamiento en Nintendo Switch el pasado 26 de marzo. Un éxito.

 

Volviendo al título de Square Enix, y para poner en contexto a los lectores, NieR Automata vendió 198.542 juegos en sus primeros días en Japón, teniendo así una bajada de la demanda similar a la registrada en Reino Unido tal como informamos el lunes.

No obstante, hay que tener en cuenta el empuje del mercado digital y el no estar ante una nueva entrega propiamente dicha. De hecho, el propio Yoko Taro declaró recientemente que no espera que Replicant supere a Automata en ventas. Si deseas saber más sobre esta aventura, no dudes en leer el análisis de NieR Replicant aquí, en GuiltyBit, del compañero Manu Mora.

La otra novedad del top-10 de software en Japón tiene que ver con Atelier Mysterious Trilogy DX Premium Box, un recopilatorio de la serie RPG, también disponible en Occidente, que incluye Atelier Sophie, Atelier Firis y Atelier Lydie & Suelle.

Disponible tanto en PS4 como en Nintendo Switch, fue esta la versión que logró colarse entre los títulos más demandados con una meritoria demanda de 6.022 copias según Famitsu.

En consolas continúa en primera posición Nintendo Switch con unas ventas por encima de las 100.000 unidades entre sus dos modelos, cinco veces más que PlayStation 5 que pese a sus buenos números en Occidente, sigue sin despegar en Japón.