El gigante del entretenimiento y el streaming se ha cansado, o no, de comprar estudios y ha decidido formar el suyo propio. Netflix funda su primer estudio de videojuegos llamado Edgadget.
¿Recordáis los tiempos en los que Netflix llegaba a casa en disco? Un servidor tampoco, resulta que a Europa llegó a cuenta gotas y no a todos los países, pero de esa época hasta hoy no ha pasado tanto tiempo como creemos. Ahora, Netflix funda su primer estudio de desarrollo de videojuegos para dar vida y forma a su propias IPs -propiedades intelectuales-.
Recordemos que Netflix lleva un tiempo adquiriendo estudios de desarrollo para tener jueguicos que lanzar en su plataforma. Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games. Hace poco se presentaron unos cuantos, entre ellos lo nuevo del creador de Downwell, Poinpy: Three Kingdom, que ha supuesto todo un éxito en el servicio de streaming, pero en las plataformas móviles.
Al parecer, Marko Lastikka es el escogido como director. Cuenta con una amplia experiencia en la industria como, por ejemplo, estando a cargo de la propia Electronic Arts en su momento.
¿Qué se sabe de este nuevo estudio?
Se llamará Edgadget y, como hemos dicho, será dirigido por Marko Lastikka. Estará enfocado en la creación de títulos propios de, según dicen, «talla mundial» así que apostarán, como mínimo, por producciones de doble A.
Esto supone un paso más allá en el desarrollo de videojuegos puesto que es la segunda vez que ocurre, siendo Amazon la pionera en este tipo de cosas.
Según Amir Rahimi, jefe de estudios de videojuegos de Netflix:
Me complace anunciar que estamos creando un estudio interno en Helsinki, Finlandia, con Marko Lastikka como director del estudio. Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales y profundamente atractivos, sin anuncios y sin compras en la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en el mundo.
Por lo que parece, podremos acceder a los juegos directamente con una suscripción de Netflix. Se desconoce si entrará en la básica, la que contendrá anuncios dentro de poco, o con algún tier que crearán nuevo.
¿Por qué Helsinki? Es el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo. Este será un estudio que construiremos desde cero y nuestro segundo estudio de juegos aquí, en Helsinki, junto a Next Games […] Estos cuatro estudios, cada uno con diferentes puntos fuertes y áreas de interés, desarrollarán videojuegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros.
Algunos medios apuntan a que posiblemente podrían fusionar los cuatro estudios y centrarse en producciones más importantes. Desde GuiltyBit creemos que es mejor esperar y ver qué ocurre con el paso del tiempo.
Así mismo, Amir Rahimi termina con:
Todavía es pronto, y tenemos mucho más trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un videojuego puede llevar años, así que me enorgullece ver cómo estamos construyendo, de forma constante, los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año. Y estoy deseando compartir lo que produzcamos en los próximos años.