Durante la presentación de la obra, el propio Yoko Taro comentó que el anime de NieR contaría una historia original y única distinta a la de los videojuegos y el resto de contenidos transmedia.
Ya podemos disfrutar de los dos increíbles primeros tráileres de la obra del Maestro Taro. Según el propio Yoko Taro, en la presentación, el anime de NieR contaría una historia original y única independiente a los videojuegos.
El año que viene se lanzará la adaptación del anime de NieR: Automata, pero lo hará con cambios importantes en la historia respecto a la del juego. Siendo una obra de culto para muchos de los grandes analistas y el público del sector, también cuenta con una base de fans que disfrutan de casi cualquier producto que Yoko Taro saque.
El propio Yoko Taro reveló, durante el evento Aniplex Online Fest 2022 de este mismo fin de semana pasado, que el anime se lanzará bajo el subtítulo de Ver1.1a. Convirtiéndolo en NieR: Automata Ver1.1a. Sin fecha definitiva, se conoce que saldrá en algún momento de la temporada de invierno de 2023.
#NEWS NieR:Automata Ver1.1a reveals character visuals for 2B and 9S!
#AOF2022 pic.twitter.com/HfK3bhtwOR
— Aniplex of America (@aniplexUSA) September 24, 2022
Las palabras de Yoko Taro
El director encargado será Ryouji Masayuma que, además, también se encarga de la composición de la serie junto al propio Taro para A-1 Pictures. Jun Nakai será el diseñador de los personajes y el director jefe de animación, mientras que MONACA se encargará de componer la banda sonora. Por el momento se conoce que 2B será interpretado por Yui Ishikawa, Natsuki Hanae dará voz a 9S, a Pod 042 lo hará Hiroki Yasumoto y a Pod 153, Kaoru Akiyama.
Taro ha dicho que se niega rotundamente a «copiar» la historia pensada para el juego y que «no sería una historia interesante» y por ello el anime ha añadido el sufijo Ver1.1a, para diferenciarlo del título del videojuego.
El autor explicó:
El título del anime tiene el subijo Ver1.1a porque el título NieR: Automata fue una historia creada para ser un videojuego, así que copiarlo tal cual no sería una historia interesante para un anime. Así que planteé la idea de cambiar las cosas.
Pero el director Masuyama trató de evitar que se produjesen cambios radicales para complacer tanto a los fans del juego original como al propio equipo de la adaptación. Al parecer, hasta ellos querían adaptar el juego con la mejor fiabilidad posible y estos cambios en la historia se convirtieron en un debate interno del estudio.
El creador original intentaba destruir la historia original y el personal del anime lo está impidiendo desesperadamente… ese debate siguió en un tira y afloja durante mucho tiempo.
Comenta Masuyama.
¿Creéis que esto va en contra de la libertad creativa de Yoko Taro o están haciéndole un favor? Estaremos atentos a más información al respecto como siempre.