Ni 24 horas ha pasado a la venta y la comunidad pecera ha publicado los primeros mods de Elden Ring que mejoran el rendimiento.
Elden Ring ya está entre nosotros. Parece una afirmación que nunca íbamos a decir, pero aquí está. La última obra de FromSoftware se ha estrenado para cerrar un mes de febrero copado de grandes juegos, pero también con muchísima expectación. Pero la cosa es que los primeros mods de Elden Ring ya están aquí, cuando el juego no lleva ni publicado 24 horas en la plataforma de Valve.
https://www.youtube.com/watch?v=0zbGxFesj88
Los juegos de la compañía japonesa son conocidos por tener una comunidad férrea y dedicada detrás que apoya sus lanzamientos hasta el último momento. Tanto es así que no debería sorprendernos que ya tengamos mods disponibles para descargar.
En este caso, y como era de esperar tras la pequeña polémica en torno al rendimiento en PC que destacó ayer Digital Foundry, los modders han querido atajar primero los aparentes errores y problemas en el juego antes de ofrecernos mods desternillantes o vastos en cuanto a contenido.
Si bien FromSoftware aclaró hace tiempo que la versión de PC de Elden Ring eliminaría el estándar de 30 FPS que la compañía había llevado a cuestas durante años, el límite de 60 FPS sigue molestando a ciertos jugadores, especialmente aquellos con sistemas y monitores capaces de aumentar la tasa de imágenes por segundo por encima de los 100 FPS. No obstante, el modder uberhalit ha venido para —al menos intentar— arreglar el lanzamiento del juego.
Con Elden Ring Unlocked podemos jugar a más de 60 FPS
Este Elden Ring Unlocked mod está aún en una fase beta, pero cumple con su objetivo al eliminar el tope de 60 FPS impuesto por la desarrolladora nipona. Hay que tener en cuenta, además, que este arreglo es temporal y que cualquier actualización del juego hará que tengamos que aplicar los ajustes de cero otra vez.
Otro de los problemas a los que se ha enfrentado Elden Ring de cara a la comunidad de jugadores es la imposibilidad de ejecutar el juego beneficiándonos de las posibilidades de un monitor ultrapanorámico. Si bien estos periféricos no son tan comunes como los más convencionales, se han hecho un hueco en los set-up de los jugadores.
Para ofrecer soporte, en este caso, tendremos que recurrir a un software de terceros muy conocido por aquellos usuarios con estos monitores: Flawless Widescreen. Este programa lleva funcionando cerca de una década y está desarrollado por un grupo de modders y programadores independientes para corregir y aplicar ajustes a juegos que no ofrecen dichas opciones como Mass Effect 2, Resident Evil 6 o The Elder Scrolls V: Skyrim.