En una entrevista, Atsushi Inaba de Platinum Games habla sobre la posibilidad de ver Metal Gear Rising 2 algún día.
Si hay un juego que necesito su continuación o una versión para PlayStation 4, Xbox One o PlayStation 5 y Xbox Series S/X ese es Metal Gear Rising. Y no hablemos de la posibilidad de ver Metal Gear Rising 2 alguna vez. A Platinum Games ganas no le deben faltar, pero en una entrevista a Hideki Kamiya, padre de Bayonetta, e Inaba, han hablado de la posibilidad de hacer junto a Konami un Metal Gear Rising 2.
Las palabras de Inaba, nuevo director de Platinum Games, han sido muy claras: «Bueno, tendrías que preguntarles [Konami], ¡supongo!´.»
Después en la entrevista se ha hablado de las buenas relaciones de Inaba y Kojima. Gracias a ello pudieron pillar por banda el desarrollo del primer Metal Gear Rising: Revengeance. No sé si lo recordáis, pero tuvieron que hacer milagros en este videojuego ya que Hideo Kojima no supo tirar hacia adelante la idea que tenía en la cabeza. Solo hay que ver el aspecto del juego en sus primeras demostraciones y el resultado final. Incluso tenía de nombre Metal Gear Solid y luego eliminaron el «Solid».
Revengeance 2… Mejor centrarse en cosas nuevas y originales
A mi personalmente es un videojuego que me voló la cabeza. Incluso lo considero el MEJOR METAL GEAR DE LA HISTORIA. La entrevista no se queda ahí, y aunque Platinum Games deja claro que quiere centrarse en sus creaciones propias, habla de que no quiere cerrarse a futuras colaboraciones con otros estudios y compañías:
«Quiero alejarme de futuras conversaciones como esa, creo. Siento que no me interesan. Porque cuando pienso en el tipo de contenido que quiero crear, estamos tratando de luchar por una mayor independencia, estamos tratando de fortalecer nuestras propias marcas como empresa, por lo que el contenido que más nos interesa crear ahora mismo es una propiedad intelectual original que ayuda a que nuestras propias marcas brillen.»
«Tenemos excelentes relaciones con Square Enix y Nintendo, y nos encantan las cosas que podemos hacer con ellos. No queremos cambiar eso. Pero para responder a su pregunta, ahora que soy presidente no estoy pensando, ‘bien, comencemos conversaciones con toda esta gente’.»
«Para mí, lo que es más importante en lo que enfocarme es, ¿Cómo puedo crear más contenido original que pueda ayudar a construir la empresa? Eso va a ser más importante para nuestro futuro. Eso es justo lo que me interesa más.»
Fuente: VGC