En dos días sale uno de los títulos más esperados del año: Dying Light 2. La secuela de Techland es ansiada por muchos por el dulce recuerdo que dejó la primera parte. La mezcla de parkour en primera persona, un mundo abierto enorme y miles de zombies molestando supusieron un gran reclamo para muchos usuarios. Además, son títulos largos que invitan a la exploración, crafteo y mejora de habilidades. Ahora llega el segundo… Y lo cierto es que las críticas de Dying Light 2 dejan algo de dudas al respecto.
Desde Gamespot, Mark Delaney afirma: «Dying Light 2 es un juego confuso. Su historia y personajes inducen al dolor de cabeza y parece que no está pulido. Pero tras varias docenas de horas, he vuelto al juego. Para hacer un desafío de parkour, para visitar un laboratorio abandonado, para ver si puedo ir de A a B sin tocar el suelo. Si dejas de lado la historia, puedes disfrutar de lo que hace bien«.
En The Guardian tampoco se muerden la lengua con el juego: «Si queréis un mapa repleto de zombies y lleno de botín que sea repetitivo, el título funcional. De hecho, os encantará. Pero nada de momentos de sorpresa, nada de memorables líneas de diálogo o chispazos de invención de nuevas mecánicas».
Y desde un medio patrio, en 3DJuegos Alejandro Pascual asegura: «Dying Light 2 es divertido porque esa buena base ya estaba en el juego original […] Pero creo que peca de ambición y de algunas decisiones de diseño que han creado problemas en el desarrollo. La historia de la campaña principal no solo es poco interesante, sino con algunas líneas vergonzosas. Las decisiones tienen menos consecuencias jugables de las que pareciera y Techland no logra hacer que importen».
Toca salir de dudas individualmente
Desde luego, el nuevo título parece no haber encajado del todo bien. Las críticas de Dying Light 2 no son, digámoslo, atractivas. Toca esperar a tenerlo entre manos para valorar a título individual.