Tras la polémica servida por la duración de Dying Light 2, el estudio aclara que la campaña podrá pasarse en menos de 20 horas.

Dying Light 2 está a la vuelta de la esquina. El nuevo título de Techland vuelve a llevarnos a su apocalipsis zombi para que sobrevivamos haciendo gala de nuestras habilidades de parkour y combate. En menos de un mes podremos ponernos a los mandos y comprobar la auténtica duración de Dying Light 2. Pero febrero es un mes repleto de lanzamientos grandes, así que habría que gestionar bien el tiempo si queremos disfrutar de más de uno de ellos.

Quizá por ese motivo no fue una noticia tan positiva el anuncio reciente que hablaba de que, para completar Stay Human, deberemos invertir en torno a 500 horas de juego. Una mayor duración siempre se ha percibido como algo positivo por el público, pero es algo que en los últimos años está cambiando, con los jugadores prefiriendo un ritmo más directo e historias más condensadas ante la cantidad de cosas con la que pueden ocupar su tiempo libre hoy día.

Esta situación ha llevado a que el estudio, a través de la cuenta oficial del título en Twitter, haya aclarado la duración, hablando de que dependerá directamente de nuestro estilo de juego. De esta manera, nos indican que nos llevará aproximadamente 20 horas completar la campaña principal, y cuatro veces más (80 horas) si finalizamos la historia y hemos hecho todas las misiones secundarias.

Sea como sea, es bastante menos que las 500 horas de las que hablaban, que vuelven a mencionar especificando que se trata de una duración si aprovechamos el juego al máximo. Para estar tanto tiempo con él deberíamos completar la campaña y las secundarias, pero también comprobar todas las elecciones y finales, descubrir cada ubicación del mapa, activar cada uno de los diálogos y encontrar cada uno de los diferentes objetos coleccionables repartidos por su mundo.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.