Entre muchas mejoras en sus próximas actualizaciones, podremos ver logros en Epic Games Store tras un año de funcionamiento.

Si echabas en falta un sistema de logros en Epic Games Store estás de enhorabuena. Después de un año de duro trabajo junto a diferentes desarrolladores, la tienda de los padres de Fortnite incorporará estos desbloqueables a partir de la próxima semana. Eso sí, sólo será en seis videojuegos.

«Nos complace anunciar que queda muy poco para el lanzamiento inicial del sistema de logros de Epic, que incluye un conjunto de herramientas para que los desarrolladores activen los logros de la plataforma de forma rápida y sencilla. Eso significa que, a partir de la semana que viene, podrás empezar a ganar experiencia al conseguir logros de Epic en los juegos seleccionados«, detalla la compañía en un comunicado.

De lanzamiento, solo habrá seis videojuegos con desafíos para superar: Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Humankind, Zombie Army 4 y Defense Grid. «Estamos trabajando para llevar estas herramientas a más desarrolladores; esperamos que los logros de Epic lleguen a tus juegos favoritos a finales de este año«.

Epic Games ha apostado por un sistema con semejanzas con los logros de Xbox en los que sumar puntos de «experiencia» se refiere, pero con una clasificación similar a los trofeos de PlayStation. Así, habrá cuatro categorías divididas función de la EXP, con logro de platino que se consigue al ganar a 1000 de EXP en un juego.

  • Bronce = 5-45 de EXP
  • Plata = 50-95 de EXP
  • Oro = 100-200 de EXP
  • Platino = 250 de EXP

La implementación de los logros viene acompañada de un nuevo apartado de seguimiento en la tienda de la compañía estadounidense. «Esta página indica todos los logros de Epic disponibles para el juego, muestra tu progreso en cada uno de ellos y destaca los logros de Epic que estás a punto de desbloquear«, explican. «También puedes ver todos los logros de Epic disponibles en las páginas de información del juego mientras navegas por la tienda«. Epic Games cierra su comunicado anunciando que siguen trabajando en nuevas funciones sociales y recompensas para los jugadores.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.