La consola de Sony sigue imparable y las ventas globales de PlayStation 5 ya rozan los 22 millones de unidades, una cifra récord.
Pese a la escasez de consolas debido a la falta de componentes y pese a la crisis mundial que empieza a azotar la guerra entre Rusia y Ucrania, parece que las ventas de consolas no cesan, o al menos en el caso de la casa PlayStation. Y es que según los últimos informes, las ventas globales de PlayStation 5 ya rozan los 22 millones de unidades, una cifra inmensa considerando los problemas de suministros que hay.
Esta cifra la hemos podido conocer gracias al informe trimestral con el que cierran el año fiscal de 2021. En dicho informe, que podéis leer aquí, las ventas de PlayStation 5 ya alcanzarían los 21,7 millones de unidades, aumentando en 100.000 unidades las ventas que logró la consola al cierre del trimestre final del año pasado.
Por otro lado, en dicho informe se apunta a un aumento en el número de suscriptores de PlayStation Plus, llegando a 47,3 millones de usuarios en el servicio actualmente, una cifra superior a lo que vimos el año pasado por estas fechas, lo que indicaría que ha surtido algo de efecto la mejora del servicio.
No todo son buenas noticias, ya que pese al aumento de ventas en hardware y el aumento de suscripciones, los ingresos operativos disminuyeron un 37% debido al descenso en las ventas de videojuegos y a un aumento en los costes de desarrollo. Estos datos también pueden deberse al hecho de haberse formalizado la adquisición de Bungie.
Fuera como fuese y pese a que el ritmo de ventas de PlayStation 5 es adecuado, lo cierto es que la pérdida de ventas de videojuegos con respecto al año pasado no es una gran noticia. Esperaremos a los siguientes ejercicios fiscales para conocer más sobre la situación económica de Sony actualmente.