El valor de las acciones de Ubisoft se ha visto aumentado fruto de las informaciones que lo rodean. ¿Se viene una venta pronto?
En el día de ayer saltó una noticia que nos alertó un poco a todos. La familia Guillemot, quienes poseen la mayor parte de Ubisoft, estaban valorando asociarse con algún fundo privado para adquirir la compañía. Estas informaciones han resultado positivas para los galos: el valor de las acciones de Ubisoft se ha incrementado en un 10%, de acuerdo con VGC.
En la actualidad, los Guillemot poseen el 15,9% de las acciones de la compañía dueña de Assassin’s Creed, Rainbow Six, o Far Cry. Además, representan un 22,3% del porcentaje total de voto.
Las noticias de ayer nos indicaban que la familia Guillemot estaría buscando un socio para adquirir, de manera conjunta, más parte de Ubisoft y evitar así una potencial compra. Algunos fondos, como Blackstone, ya la habían tanteado previamente. Sin embargo, y tal y como apuntaba Bloomberg, «no había ninguna negociación en firme con posibles adquisidores y es incierto que los accionistas quieran venderla».
En enero, Yves Guillemot, CEO de la empresa, fue preguntado sobre los compromisos adquiridos por los galos para los próximos meses y sobre si corría peligro el futuro por la escasez de sistemas de actual generación. Dijo: «Continuaremos teniendo acceso a todas esas plataformas porque hay de dotarlas de gran contenido. Si seguimos trabajando así de bien, tendremos todos acceso a dichos sistemas».
Lo último que se ha sabido de los franceses es que han decidido cambiar las manos del remake de Prince of Persia. Su primera entrega, Las arenas del tiempo, estaba siendo remozada por Ubisoft Mumbai y Ubisoft Pune, pero se ha decidido que el control creativo vuelva a quienes lo vieron nacer, a Ubisoft Montréal. Veremos qué le depara a esta aclamada franquicia.