Hideki Kamiya se muestra muy agradecido con Nintendo por dejarle hacer Bayonetta 3. No me extraña…
Este pasado viernes aterrizó en Nintendo Switch la última aventura de la bruja de Umbra. Bayonetta 3 ha hecho acto de presencia de una manera firme: una apuesta por los espadazos, las balas, las invocaciones y las infinitas concatenaciones de golpes han resultado en un producto a la altura de lo que se esperaba. Detrás está Platinum, empresa que tiene a Hideki Kamiya al frente. Este, que se ha mostrado muy complaciente con las editoras, se arrodilla ante Nintendo: afirma estarles «eternamente agradecidos» por dejarles hacer el juego.
El desarrollo de Bayonetta 3 llegó justo al poco de cancelarse Scalebound, el título llamado a capitanear el parque de Xbox One. En una entrevista con Famitsu, el creador habló de ello y de cómo Asushi Inaba, CEO de la empresa, le pidió que mostrara el proyecto a Nintendo:
Quería que le mostráramos la pasión del creativo de forma directa. Yo quise expandir el mundo para los fans, y también por desafiarme a mí mismo. Por eso me he mostrado siempre tan feliz de poder hacer esta tercera parte. No estoy exagerando cuando digo que estoy eternamente agradecido a Nintendo
Polémicas
El lanzamiento del videojuego se ha visto un poco empañado con la historia de la actriz de doblaje. Resulta que han habido una serie de tiras y aflojas entre la compañía y la antigua actriz de doblaje de Bayonetta, Hellena Taylor. Esta decía que Platinum la había ofrecido 4.000 dólares por el doblaje entero, mientras que la empresa aseguró que fueron 20.000. Finalmente se filtró un vídeo donde, supuestamente, ella mentía sobre las cifras.
Estas polémicas no han empañado, no obstante, la calidad del título. Con Kamiya tan motivado, ¿veremos una potencial cuarta parte? Iremos viendo qué ocurre con Platinum y sus futuros proyectos.