Amazon Games puede sacar pecho con la cantidad de jugadores simultáneos de Lost Ark en Steam. Ha batido todos los récords.
Lo de Lost Ark está siendo de no creérselo. Aunque el MMORPG llevaba años en el mercado asiático, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado al fin a Occidente. Presentando una interesante propuesta free to play de acción RPG, exploraremos la tierra ficticia de Arkesia junto a nuestros compañeros de batallas. El título ya contó con un debut asombroso en el acceso anticipado que el estudio ofrecía a aquellos que hubiesen optado por comprar los packs de fundadores. Pero ahora la editora vuelve a tener el foco encima por la inmensa cantidad de jugadores simultáneos de Lost Ark en Steam.
Y es que el pico de actividad actual nos ha sorprendido de verdad. Lost Ark ya ha conseguido situarse como el segundo juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam. Lo ha hecho en su primer fin de semana y pese a haber tenido un accidentado lanzamiento que incluso llevó a los desarrolladores a retrasar unas horas su estreno oficial.
Como reflejan las cifras recogidas por SteamDB, el RPG ha conseguido hacerse con el segundo puesto de la historia de la plataforma en cuanto a número de jugadores simultáneos se refiere, y lo ha hecho con más de 1.3 millones de jugadores, una cifra de escándalo que le ha permitido superar a títulos tan veteranos como Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2.
Actualmente, la apuesta de Amazon sólo se ve superada por PUBG: Battlegrounds, que sigue manteniéndose a una holgada distancia del MMORPG con más de 3.2 millones de jugadores simultáneos, ocupando un primer puesto que el battle royale de Bluehole Studio mantiene desde hace años. Las cifras de Lost Ark en Steam no sólo han reflejado su éxito en cuestión de número de jugadores, el free-to-play también ha arrasado en ventas en la tienda de Valve gracias a sus paquetes de contenido.