Videojuegos

Platinum Games quiere lanzarse a la creación de juegos como servicio

La idea de hacer juegos como servicio en Platinum Games está calando demasiado y puede que sea el futuro cercano para la compañía.

La industria del videojuego es un ente en constante movimiento y evolución. Aunque a veces el paso evolutivo es hacia atrás, como parece ser que será el caso para los hacedores de Bayonetta y Metal Gear Rising. Así pues, los juegos como servicio en Platinum Games se están convirtiendo en una prioridad con el «afán» de traer aventuras más largas y profundas para los jugadores.

Así lo ha dicho Atushi Inaba, el reciente CEO de Platinum Games que tomó el cargo el mes pasado, en una reciente entrevista recogida por Famitsu (y traducida por VGC) donde resaltó la figura de Hideki Kamiya, pues resultaría ser uno de los principales impulsores de esta nueva dirección en la compañía. Se hace curioso ver que el padre de juegos como Bayonetta (y más estando en desarrollo Bayonetta 3) haga hincapié en dejar atrás la forma en la que hacían juegos como hasta ahora.

«Por supuesto, queremos crear experiencias maravillosas y únicas como Sol Cresta, además de títulos donde el jugador pueda gozar el proceso de completarlos mediante la superación de niveles refinados, como sucede con los títulos de Bayonetta.»

«Sin embargo, los proyectos en los que estamos trabajando van a ser diferentes en términos de estructura e ideas. Hay que considerar los cambios por los que ha pasado el mercado en los últimos años, lo que hace que sea absolutamente necesario que tengamos que cambiar. Siento si no estoy siendo muy claro, pero es todo lo que puedo decir por ahora.» Comentó el creativo.

Por otra parte, Kenichi Sato, el antiguo CEO, apoya también la idea: «Si no somos capaces de seguir creando nuevas experiencias, nuestra razón de existir desaparece. Tenemos que virar a desarrollos de juegos de gran escala, más únicos y que se revitalicen en el tiempo.» Apuntó.

Por lo que sabemos, Platinum Games está a tope con el desarrollo de Bayonetta 3 y Project G.G. Este último se trata de una aventura de acción que nos llevará a emular un robot gigante. En palabras del propio Kamiya, se trata del clímax para los juegos Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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