Square Enix se saca de la manga un nuevo Bravely Default, pero para móviles

No es que nos pille de sorpresa, pero Square Enix ha anunciado un juego para móviles de Bravely Default. Y sí, tiene hadas.

Bueno, culpables. Pues los chicos de Square Enix siguen en su cruzada de sacarle juego de móviles a todo lo que tengan. Si ya vimos hace poco que estaban con las manos en el fregado de uno de Full Metal Alchemist, ahora nos llega uno nuevo. El juego de móviles de Bravely Default. Por su puesto, con anuncio totalmente japonés.

La nueva entrega de la saga llevará por nombre Bravely Default: Brilliant Lights y llegará tanto a iOS como a Android en medio del 10º aniversario de la franquicia. No tiene fecha de lanzamiento (para qué van a anunciar algo con fecha de lanzamiento) pero sí han dejado un téaser y una pequeña descripción.

La historia que contará el juego será original, pero incorporará elementos de otras entregas. Estará escrita por Keiichi Ajiro, uno de los que ha trabajado en todos los Bravely, lo que hará que los cruces sean más «inclusivos».

En cuanto a la jugabilidad, hablamos de que continuará con el sistema de la casa. Es decir el Brave & Default, por lo que se mantienen los turnos. Eso sí, se han optimizado para móviles (frase típica en este tipo de anuncios) lo que nos llevará a hacer nuevas estrategias que antes no habíamos podido hacer.

Lo único que sabemos de un futuro próximo es que contará con beta cerrada y tendrá compras en el juego. Así que ya podéis imaginaros por dónde van a ir los tiros.