Impresiones del nuevo mapa de Valorant titulo

Impresiones del nuevo mapa de Valorant, Breeze

Junto al acto 3 del episodio 2 llega un flamante escenario al shooter de Riot. Aquí tenéis nuestras impresiones del nuevo mapa de Valorant.

Si antes os hemos contado las novedades que trae este acto, ahora llega el turno de centrarnos más en la joya de la corona, Breeze. Así que vamos a empezar con estas impresiones del nuevo mapa de Valorant, que ya os avanzo, trae más variedad al juego de Riot.

Impresiones del nuevo mapa de Valorant

Delicia para los tiradores

Bien, lo primero que vemos es que es completamente distinto al último escenario que se lanzó en Valorant, Icebox. Mientras que ese es un páramo frío y muy estratégico, este mapa se sitúa en las Bermudas, con un paisaje cálido y exuberante. Además, en este terreno existen más localizaciones en los que los francotiradores pueden lucirse.

Así es, uno de los elementos que más predominan en Breeze es la distancia. Hay muchas zonas que son defendibles perfectamente con armas largas, consiguiendo de esta manera que otros agentes que no brillan tanto en otros mapeados lo hagan aquí. Eso sí, no por ello el resto no va a poder hacer un buen trabajo, ya que hay elementos como desniveles, bifurcaciones y cuellos de botella para dar rienda suelta a la estrategia.

El mapa en sí es una especie de base pirata en una isla paradisíaca. Con eso en mente, vemos varios guiños o añadidos divertidos, como un animalejo en una palmera con un arma más grande que el propio bicho, buques hundidos y construcciones algo destartaladas de madera. Resumiendo, en Breeze tenemos color, distancia, piratería y muerte. Porque eso he encontrado yo en mi experiencia.

La vida del camper en Breeze

A ver, yo os digo. En estos juegos, que no se me dan ni bien ni mal, pero más mal que bien (sobre todo en PC), me dedico un poco a ser esa escoria de la sociedad de estos juegos. Así es, queridos lectores, soy un camper. Antes de que vayáis a matarme os diré que muero más que mato, así que oye, justicia divina lo llaman. Por lo tanto, os voy a comentar mi experiencia como un tipejo odiado por todos en Breeze.

Impresiones del nuevo mapa de Valorant

Bien, algo bueno para los de mi calaña es que hay bastante distancia con respecto al enemigo. Sobre todo cuando defiendo, ya que es en esos instantes donde puedo parapetarme detrás de los objetivos de los atacantes y vigilar con mi francotirador toda la partida. De esa forma, si aparece alguien BUM, tiraco a la cabeza 1 de cada 7 veces. Muchos odian mi trabajo pero es necesario a veces.

Además, si alguna vez me canso de estar en un mismo sitio hay algunos recovecos en el mapa donde esconderse y esperar para matar. Por ejemplo, en la parte derecha de Breeze hay un pasillo, el cual esconde un sitio en el que agacharse para sorprender al enemigo. Por si no fuera suficiente, si nos vemos en la tesitura de huir porque nos tienen inquina, hay una trampilla que va a parar a la parte central. Plan B lo llaman.

Todo es diversión para el camper defensor pero, ¿y si nos toca atacar? Pues… o nos quedamos atrás dando apoyo a los verdaderos héroes de la partida que van a poner la spike, o somos los suicidas. Como buen camper, sabes que otros como tú pueden existir en el equipo rival, y si disfrutaste con las ventajas al defender, ahora sufrirás al atacar.

Pero no todo es malo, ya que igualmente hay bastante distancia en cada una de las partes principales de Breeze como para lucirnos con nuestra pericia lejana. Aquí lo que recomienda un camper novato y manco como yo es lo siguiente: ve por la izquierda o derecha, donde haya más aliados, y quédate atrás dando apoyo. Cuando esté todo limpio, ve a la zona y ponte a vigilar la parte de los defensores.

Impresiones del nuevo mapa de Valorant

Y poco más, la verdad es que Breeze ofrece grandes atractivos y añadidos, tanto para defensores como para atacantes. Y como he mencionado, algunos agentes y tipos de jugadores se lucirán más con este escenario. No te preocupes, no resta al resto, ya que hay diferentes estructuras y puntos ciegos como para maximizar nuestras virtudes.