Returnal final oculto

Guía Returnal: Cómo ver el final oculto del juego de PlayStation 5

Returnal es uno de los juegos más desafiantes de los últimos años. Os mostramos cómo ver el final oculto del exclusivo de PlayStation 5.

Lo cierto es que Returnal es un juego difícil, o al menos en sus primeras horas. Una vez te vas haciendo a sus mecánicas y entendiendo el juego, la cosa se vuelve un poco más sencilla, pero desafiante igualmente. En esta guía os mostramos cómo ver el final oculto, paso por paso

Recordaros que estos vídeos los podéis ver en nuestro canal de YouTube. Así mismo, en nuestro canal de Twitch hacemos directos de varios juegos, entre ellos Returnal. Ya sabéis culpable, si queréis ver buenas guías, ¡suscribíos a nuestro canal para no perderos nada!

Bien, lo primero que debemos hacer es conseguir llegar al Acto 3 del juego, esto implica, hablando claro, pasarse los seis biomas y ver el primer final del juego. Tras los créditos podremos seguir jugando y tendremos acceso a una máquina que nos permite viajar entre épocas, pudiendo así jugar en los biomas 1-3 y 4-6.

Una vez estemos aquí, deberemos buscar unos objetos nuevos que aparecerán. Se tratan de los fragmentos del sol que podemos ver en la casa de Selene. Estos fragmentos serán seis y serán permanentes, claro.  Así pues, deberemos obtener los seis fragmentos, repartidos cada uno en cada bioma. Cuando tengamos el fragmento de un bioma, ya no aparecerá ninguno otro en ese bioma. No os podemos ayudar a encontrarlos ya que se generan de manera aleatoria, pero buscad bien, en concreto en las nuevas zonas accesibles disparando a la bola azul.

Una vez tengamos los seis fragmentos, deberemos dirigirnos a la casa de Selene para ver, por fin, la ultima escena que ocurre aquí. Deberemos ver todas, y sabréis que es la ultima porque una vez la veamos, la casa cambiará y obtendremos un objeto permanente nuevo: las llaves del coche. Es imperativo conseguir este objeto.

Una vez tengamos todo, tocará volver a pasarse el jefe final del juego, del que ya os hablamos aquí. Ya sabéis, un jefe más o menos sencillo cuya mayor complicación es llegar hasta él, porque ahí vais a sufrir de lo lindo. Una vez derrotado, nos dejamos caer por el agujero hasta que veamos el coche, nos acercamos a él y pulsamos triángulo para, por fin, desentrañar la historia completa de Returnal.

Y eso es todo. Sobre el papel puede sonar complicado o una tarea tedioso, pero lo cierto es que no lo es y lo haréis a nada que rejuguéis un poco el título. Por lo demás, si queréis ver más guías como esta seguir el siguiente enlace.