Returnal Ophion

Guía Returnal: Cómo derrotar a Ophion, el boss final

Returnal es uno de los juegos más desafiantes de los últimos años. Os mostramos cómo derrotar a Ophion de manera sencilla.

Lo cierto es que Returnal es un juego difícil, o al menos en sus primeras horas. Una vez te vas haciendo a sus mecánicas y entendiendo el juego, la cosa se vuelve un poco más sencilla, pero desafiante igualmente. En esta guía os mostramos cómo derrotar a Ophion, el jefazo final del juego.

Recordaros que estos vídeos los podéis ver en nuestro canal de YouTube. Así mismo, en nuestro canal de Twitch hacemos directos de varios juegos, entre ellos Returnal. Ya sabéis culpable, si queréis ver buenas guías, ¡suscribíos a nuestro canal para no perderos nada!

Ophion es el jefazo final del juego. Contrario a lo que pudiéramos pensar, la lucha contra este jefe final no es la más difícil de juego y lo complicado será llegar hasta él, en un mundo submarino que nos pondrá las cosas muy difíciles. Durante la primera fase deberemos activar sus puntos débiles disparando a las esferas azules. Esto nos permitirá ver unos ojos que, cual Resident Evil, deberemos atacar para mermar su salud.

El combate durante las tres fases es bastante similar, simplemente aumentará sus ataques y la frecuencia de estos. Recomendamos que uséis armas de daño potente o daño constante, ya que vais a tener que estar todo el rato moviéndoos y apuntar será complicado.

Por otro lado, aquí es recomendable que os quitéis la manía del dash y recurráis a los saltos para evitar los ataques con ondas y haces morados. Al estar bajo el agua, nuestros saltos serán más altos, por lo que es conveniente que os hayáis habituado a las nuevas físicas submarinas.

Y eso es todo. Sobre el papel parece un jefe realmente difícil, pero lo cierto es que con paciencia y reflejos no es muy complicado. Por lo demás, si queréis ver más guías como esta seguir el siguiente enlace.