RETURNAL - Enfrentamiento contra IXION, segundo jefe del juego - PlayStation 5

Guía Returnal: Cómo derrotar a Ixion, segundo boss

Returnal es uno de los juegos más desafiantes de los últimos años. Os mostramos cómo derrotar a Ixion de manera sencilla.

Lo cierto es que Returnal es un juego difícil, o al menos en sus primeras horas. Una vez te vas haciendo a sus mecánicas y entendiendo el juego, la cosa se vuelve un poco más sencilla, pero desafiante igualmente. En esta guía os mostramos cómo derrotar a Ixion, el segundo jefazo del juego.

Recordaros que estos vídeos los podéis ver en nuestro canal de YouTube. Así mismo, en nuestro canal de Twitch hacemos directos de varios juegos, entre ellos Returnal. Ya sabéis culpable, si queréis ver buenas guías, ¡suscribíos a nuestro canal para no perderos nada!

Ixion es el segundo boss de Returnal y tiene la peculiaridad de volar, por lo tanto, es mejor evitar las armas cuyos proyectiles sean lentos o ineficaces a larga distancia. Durante la primera fase nos atacará, mayormente, desde el aire. Sus ataques consistirán en muchas bolas, lanzadas en diferentes ráfagas. No es muy difícil esta fase, por lo que no deberíais tener problemas.

En la segunda fase bajará al suelo y nos atacará con ondas circulares y las mismas bolas. En el suelo no es realmente complicado. Los problemas llegarán cuando vuelva a subir a los cielos y nos ataque con embestidas muy veloces que apenas podremos ver. Os aconsejamos muy fuerte que juguéis con cascos, ya que el sonido ayuda muy bien a localizar al enemigo, o al menos a saber por dónde vendrá. Durante esta fase es mejor esquivar y esperar a que baje al suelo o vuelva a los ataques de la primera fase.

En la tercera fase luchará todo el tiempo desde el suelo. Su ataque más complicado de esquivar es uno consistente en un golpe en el suelo, o al personaje, y la creación de ondas circulares. Todo esto lo aderezará con bolas de energía que nos dejará poco espacio para maniobrar. No es especialmente difícil, pero deberéis tener cuidado con las ondas circulares y sus posteriores golpes.

Y eso es todo. Sobre el papel parece un jefe realmente difícil, pero lo cierto es que con paciencia y reflejos no es muy complicado. Por lo demás, si queréis ver más guías como esta seguir el siguiente enlace.