El polémico GTA The Trilogy Definitive Edition llegaría por fin a Steam, o eso es lo que se dice en una reciente filtración.
Nadie se esperaba que el relanzamiento de la trilogía original de PlayStation 2 de GTA fuera a ser el desastre que resultó ser. Y es que, de lanzamiento, obtuvimos un juego que a todas luces era un producto lejos de estar bien terminado. Con el tiempo y con multitud de parches siguientes, los juegos se fueron perfeccionando más y haciéndose más jugables y menos bochornosos. Ahora, un tiempo después y con las aguas más calmadas, parece que GTA The Trilogy Definitive Edition llegará a Steam, de acuerdo a una reciente filtración.
La noticia llega de la mano, como es habitual, de la base de datos de Steam, la cual se habría actualizado para ofrecer espacio destinado a estos tres míticos juegos. Por supuesto nada de esto es oficial y habrá que esperar a que haya confirmación.
Así pues, la trilogía llegaría por fin a Steam abandonando la exclusividad del launcher de Rockstar. Y es que seguro que son muchos los jugadores que están deseando hacerse con cualquiera de los juegos en su biblioteca de Steam. Guste o no, hablamos de unos videojuegos que son historia del medio y para muchos suponen la infancia.
Sobre la remasterización, dijimos lo siguiente:
GTA: The Trilogy – The Definitive Edition es un lanzamiento que no le hace justicia a la obra original. Con evidentes carencias de pulido y fallos de concepción artística, estamos ante una remasterización que se siente vaga y poco trabajada. Por otro lado, hablamos de tres juegos sobresalientes que harán las delicias de aquellos jugadores que jugaron al original y dan la oportunidad de descubrirlos a los más jóvenes ¿Es la mejor versión para jugarlos? En ocasiones sí y en ocasiones no, depende de qué estemos valorando. Lo que es seguro es que, con un poco más de pulido y algunos cambios artísticos (sobre todo en San Andreas), estaríamos ante la mejor versión posible sin lugar a dudas. Lamentablemente, hoy por hoy no es así. Pero tampoco puedo dejar de jugar.