El musou de Nintendo consigue buenos datos en el mercado británico. Fire Emblem Three Hopes arrasa en ventas.
Los videojuegos de Nintendo Switch continúan su idilio con el mercado británico. Así, Fire Emblem Three Hopes arrasa en ventas en Reino Unido, mejorando un 45,3% los datos de demanda del primer videojuego de la serie spin-off más enfocada a la acción de la compañía japonesa.
El primer Fire Emblem: Warriors llegó a las tiendas en 2017 en un estreno simultáneo para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, estrenada ese mismo año.
Pese a su importante mejora en ventas Fire Emblem Warriors: Three Hopes no ha podido superar los números de su franquicia hermana tal como apuntan en GamesIndustry. Así, Three Hopes vendió un 1% menos en su debut del Hyrule Warriors: Definitive Edition y un 76% menos de copias que Hyrule Warriors: Age of Calamity.
Por lo demás el resto del ranking de ventas británico aporta pocos titulares. Con Horizon: Forbidden West bajando un 38% su desempeño en el mercado, posiblemente motivado una vez más por un menor stock de PS5 frente al periodo anterior. En tercera posición encontramos a Mario Strikers: Battle League Football, un título más de Nintendo, que copa más de la mitad de las posiciones del top-10 esta semana.
En su información GamesIndustry no cita más novedades de la semana, sí alguna reentrada entre los 40 más vendidos como Super Mario Party o Wreckfest. Este último desembarcó en Nintendo Switch la pasada semana tras su paso por otras plataformas.
- Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Nintendo)
- Horizon Forbidden West (PlayStation)
- Mario Strikers: Battle League Football (Nintendo)
- Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
- Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
- Nintendo Switch Sports (Nintendo)
- Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)
- Minecraft (Switch Edition) (Xbox)
- Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
Fuente: GameIndustry